Polémica por las palabras de una actriz de 'Cuéntame' sobre la pandemia

Polémica por las palabras de una actriz de 'Cuéntame' sobre la pandemia

A Miguel Bosé le van a encantar.

Escena de 'Cuéntame' en la que aparecen Ana Arias e Imanol Arias.YouTube

El coronavirus ha provocado en España 28.670 muertos según las cifras oficiales que ha dado el Gobierno. Un dato que, como publicó El País, podría hasta duplicarse teniendo en cuenta los registros de las comunidades autónomas.

Pero esto no parece suficiente para muchos ciudadanos que consideran que todo esto es una especie de farsa para instaurar un Nuevo Orden Mundial. Varias miles de personas se manifestaron en Madrid este fin de semana contra el uso obligatorio de la mascarilla y contra lo que llaman “plandemia”. 

A este tipo de comentarios se ha sumado con fuerza el cantante Miguel Bosé. Pero no ha sido el único. La actriz Ana Arias, conocida por interpretar a Paquita en Cuéntame cómo pasó durante 16 años, también apoyó esa manifestación.

 

En un extenso post en Instagram, donde tiene más de 30.000 seguidores, Arias ha asegurado que “tenemos de parar toda esta locura antes de que sea demasiado tarde” y que nunca creyó que “viviría en un estado totalitario”.

La actriz ha afirmado que los médicos están siendo “censurados, despedidos y detenidos” si hablan “de la verdad del Covid-19″.

Sobre las medidas que los Gobiernos han tomado para contener el virus, Arias ha asegurado que los ciudadanos “están sufriendo las consecuencias de unas medidas que nos privan de nuestros derechos, libertades e incluso pasan por encima de la propia ley o de los derechos humanos”.

″¿No conocéis a gente con pleuresía pulmonar, principio de neumonía, hipoxia, ansiedad, sistemas inmunodeprimidos y demás problemas por el uso obligado de la mascarilla en todo momento? Yo sí. Por cierto, somos los únicos, en el resto de Europa pueden respirar oxígeno por la calle”, ha sentenciado.

En los comentarios, muchos usuarios han criticado que se preste a este tipo de mensajes conspiranoicos. Otros, menos, aplauden a Arias por “valiente”.