Polémica por lo que ha hecho el doctor Carballo en su última aparición en Cuatro

Polémica por lo que ha hecho el doctor Carballo en su última aparición en Cuatro

Hay quien carga contra él y quien le defiende.

César Carballo, en Cuatro.CUATRO

El popular médico César Carballo, conocido por sus intervenciones en numerosos programas de televisión como La Sexta Noche o el Programa de Ana Rosa, ha suscitado un vivo debate en las redes sociales por su última aparición, en esta ocasión en Cuatro.

El experto, que ha saltado a la popularidad durante la pandemia de coronavirus, intervino en el programa Horizonte, presentado por Iker Jiménez, para hablar de los posibles efectos que pueden tener en la población los gases emitidos por el volcán de La Palma.

Eso ha hecho que numerosos usuarios carguen contra él, al entender que su campo natural es el del coronavirus y que no debería prestarse a otros temas. Pero también hay muchos otros que defienden al médico y recuerdan que es urgenciólogo, por lo que los efectos respiratorios que pueden tener los gases del volcán también entran dentro de su campo.

“A nivel de La Palma todo el mundo debería llevar como mínimo mascarilla FFP2 bien ajustada”, advirtió, entre otras cosas, el experto, que también recomendó no encender los aires acondicionados y salir a la calle con gafas que impidan la entrada de ceniza.

Carballo aseguró que la erupción puede provocar problemas respiratorios y subrayó que el problema puede darse si la actividad volcánica continúa varios días o incluso varios años.

Su intervención ha provocado reacciones como estas: