Polémica por lo que hace este atleta en la maratón: tira una fila entera de botellas de agua

Polémica por lo que hace este atleta en la maratón: tira una fila entera de botellas de agua

El francés Morhad Amdouni protagoniza el comentado momento en los Juegos de Tokio.

El corredor Morhad Amdouni tira una fila de botellas en la maratón de Tokio.TWITTER

La maratón masculina de los Juegos Olímpicos de Tokio, que cerró la competición de atletismo, ha dejado uno de los momentos más comentados de la jornada.

El protagonista ha sido el francés Morhad Amdouni. En uno de los puntos de avituallamiento repartidos por todo el recorrido, las cámaras captaron cómo el atleta derribó con su mano toda una fila de botellas de agua destinadas a todos los participantes. Finalmente se quedó para él la última que quedaba en pie, y dejó a muchos de sus competidores sin poder hidratarse.

Las imágenes han dado la vuelta al mundo y han sido unas de las más comentadas. Muchos las han interpretado como un gesto antideportivo al realizarlo de forma intencionada para dejar a sus rivales sin agua, tan necesaria en una carrera tan larga y de tanta exigencia física.

Algunos, incluso, apuntan que debería haber sido descalificado. Amdouni terminó la carrera en el puesto número 17. Mientras, el keniano Eliud Kipchoge obtuvo el oro, el neerlandés Abdi Nageeye la plata y el belga Bashir Abdi la medalla de bronce.

No todos, sin embargo, han interpretado lo realizado por Amdouni como un gesto intencionado digno de reprobación o, incluso, sanción. Algunos apuntan al cansancio en una prueba muy dura, 42 kilómetros que no dan tregua bajo el calor y la humedad que ha hecho en Tokio. En esas circunstancias, y con la prueba ya avanzada, podría ser difícil agarrar una botella de agua fría que podría escurrirse fácilmente de las manos.

Morhad Amdouni no se ha pronunciado sobre estos hechos, y lo que realmente ocurrió solo él lo sabe. Pero en las redes el debate ya está servido.