El reguetonero Arcángel pide perdón (obligado) por su comentario machista, pero queda peor

El reguetonero Arcángel pide perdón (obligado) por su comentario machista, pero queda peor

"¿Tú puedes utilizar culos de mujeres en tus vídeos y ponerle letras explícitas para obtener reproducciones, pero al mismo tiempo decir esto?".

El cantante de reggaeton Arcángel.Rimas Ent.

Hace una semana era Camilo el que enfadaba a todo un país por su canción Machu Picchu, y no precisamente por tener una letra sexualizada. Este jueves ha sido el famoso cantante de reggaeton y trap Arcángel el que ha recibido una oleada de comentarios negativos, y en su caso sí ha sido por pronunciar en Instagram unas palabras calificadas como “machistas”. Incluso sus seguidores le han tenido que recordar que es “reconocido por denigrar a la mujer a través de sus letras”.

El artista ha recibido hasta la crítica de Anitta, cantante brasileña con la que colaboró en el tema Tócame, después de que él escribiera en sus stories “quieres que te respeten como mujer, pero te pasas enseñando el cu** en las redes sociales por un like. (Son) las mujeres que se comportan, se distinguen y se catalogan como damas”.

“Tú puedes utilizar culos de mujeres en tus vídeos y ponerle letras explícitas para obtener reproducciones, pero al mismo tiempo decir que las mujeres que muestran SUS PROPIOS CULOS en sus redes sociales no merecen respeto? Estoy confundida (...) Merecen respeto con o sin culos fuera. Sea en su Instagram o en vídeos musicales de hombres que creen que deben existir mujeres de un tipo para explotarlas cuando les conviene y mujeres de otro tipo para que sea ’la suya”, contestó su compañera en su cuenta de Instagram, junto a una imagen reivindicativa de sí misma.

Después de la lluvia de críticas, Arcángel se ha sentido obligado a pedir perdón, y lo ha hecho utilizando la misma red social, aunque sin dejar de insistir en la diferencia entre ‘tipos’ de mujeres.

“Uno no puede generalizar. Yo no me refería a todas las mujeres. Las mujeres finas, trabajadoras, serias y responsables que hayan sentido que les falté al respeto por este comentario... yo no me refería a ese tipo de dama respetable que se merece un respeto obligatoriamente, a esa madre, a esa prima, amiga, colega, compañera, no, jamás. Me refería a cierto tipo de mujer, pero es cierto, al final todas son mujeres, todas merecen un respeto”, apostilló.

No es la primera polémica en la que se ve envuelto el cantante. En 2019 no pudo asistir a la celebración de los Billboard porque acabó arrestado en Las Vegas (Estados Unidos) tras “golpear” a su pareja. Tras una discusión de ambos, las cámaras de un bar grabaron al cantante propinándole una fuerte patada en la cadera, y ella acabó estrellándose contra la pared.