La reina Máxima reaparece tras la polémica con mascarilla, pero no con una cualquiera (mira la foto)

La reina Máxima reaparece tras la polémica con mascarilla, pero no con una cualquiera (mira la foto)

El rey Guillermo la lleva igual.

Máxima de Holanda, en el Palacio Noordeinde, en La Haya (Países Bajos), el 13 de octubre de 2020.GTRES

Durante sus vacaciones en Grecia, la familia real holandesa fue el blanco de numerosas críticas por fotografiarse junto al dueño de un restaurante sin mascarilla y mostrando la mejor de las sonrisas.

Semanas después, Máxima lo volvió a hacer. En su primer acto oficial tras sus días de descanso, la reina de Holanda acudió a un centro de mayores y se sentó a charlar con algunas mujeres, e incluso cocinó con ellas. Ninguna llevaba mascarilla aunque todas intentaban mantener la distancia de seguridad.

En Holanda, la obligación de usar este elemento de protección no es tan estricta como en otros países de Europa pero, por su imagen pública, Máxima ha sido criticada cada vez que ha prescindido de su uso.

Por eso, en los últimos días, su actitud ha cambiado. Este martes acudió a un acto en el Palacio Noordeinde en La Haya con mascarilla, y no una mascarilla cualquiera.

Esta es:

  5f86de02200000a305561abfGTRES

La mascarilla en color azul klein de Máxima de Holanda tiene bordada la corona de la familia real de los Países Bajos. Su marido, el rey Guillermo la llevó idéntica en el mismo acto.

  5f86e4752000009805561ac7GTRES