Esta imagen le está costando una avalancha de críticas a 'Supervivientes: ni Jorge Javier se salva

Esta imagen le está costando una avalancha de críticas a 'Supervivientes: ni Jorge Javier se salva

Incluso la palabra "tongo" llegó a ser 'trending topic'.

Polémica en 'Supervivientes'.Telecinco

Supervivientes, el popular reality de Telecinco, vivió este jueves una gala de las galas más polémicas de la edición.

Todo explotó en el turno en el que se enfrentaban Ana María Aldón, la mujer de Ortega Cano, y Yiya en el juego de localización, que tenía de recompensa una pizza. El objetivo es que los participantes empujen una gran caja sobre una plataforma hasta conseguir tirar a su rival al agua. Lo deben hacer sin levantar las manos del objeto y sin apoyar el pie en el tablón que hay en la base de la caja, tal y como explicó Lara Álvarez.

A los pocos segundos de empezar la prueba, la presentadora avisó de que Aldón podía estar pisando la caja y, por tanto, incumpliendo las normas. Desde la organización, informó, que estaban revisando esas imágenes para ver si descalificaban o no a la mujer del torero. Al final acabaron haciéndolo y proclamando a Yiya ganadora.

Esa decisión trajo mucha cola. Aldón, muy enfadada, se fue por la isla maldiciendo y asegurando que ella no había pisado la caja. Su monumental cabreo, junto a la emisión de las imágenes varias veces y a Jorge Javier intentando tranquilizarla y dándole la razón, hizo que la organización rectificara.

Tanto Ana María como Yiya se subieron de nuevo a la plataforma para volver a competir, pero esa marcha atrás provocó en Twitter una auténtica avalancha de críticas hacia el programa y el presentador, ya que vieron un trato de favoritismo hacia la mujer de Ortega Cano.

Yiya también se quejó amargamente de la decisión y en un primer momento decidió que no iba a jugar otra vez: “Si la organización está diciendo que está viendo el pie encima no tengo que hacer esto y puedo montar otro pollo como ella. No mola, qué pasa aquí con los raseros”. En esta ocasión Jorge Javier no se molestó en calmarla, algo que también molestó a la audiencia.

Minutos después, la modelo cambió su opinión y aceptó jugar de nuevo esa prueba que terminó con Ana María ganando el duelo y Twitter lleno de comentarios.