La Policía Nacional detiene al exboxeador Poli Díaz

La Policía Nacional detiene al exboxeador Poli Díaz

'El Potro de Vallecas' ha pasado a disposición judicial en Las Palmas de Gran Canaria.

Poli Diaz durante un combate.Getty Images

El exboxeador Poli Díaz, conocido como ‘el Potro de Vallecas’, ha sido detenido este martes por la Policía Nacional en Las Palmas de Gran Canaria, según adelanta el diario ABC.

Fuentes del entorno del que fue ocho veces campeón de Europa han explicado al medio que el deportista tiene varias causas judiciales pendientes de las que había recibido las citaciones, aunque no se había presentado a ninguna.

Las autoridades emitieron contra Poli Díaz —que está pendiente de un juicio por agresión— una orden de búsqueda y captura que sigue en vigor, motivo por el que ha sido arrestado y puesto a disposición judicial.

Policarpo Díaz ha ido a renovar el DNI este martes a la comisaría y los agentes han comprobado la requisitoria en vigor dictada por el Juzgado de lo Penal número 30 de Madrid, por un delito de lesiones. Este miércoles está previsto que pase a disposición judicial.

Díaz, de 53 años, se encontraba en la isla junto a su pareja desde hace meses. Tenía planeado subir de nuevo al ring para participar en un combate de exhibición en el mes de septiembre en Madrid, contra otra leyenda cuyo nombre aún no ha trascendido.

‘El Potro de Vallecas’, un icono del boxeo de la década de los ochenta y los noventa, fue siete veces campeón de España en peso ligero y se quedó a las puertas de conseguir el título mundial en un combate contra Pernell Whitaker.

Debutó a los 18 años y, desde entonces, mantuvo durante cinco años el récord de imbatibilidad. Durante su carrera ha acumulado 44 victorias, 3 derrotas y ni un solo empate.

El exboxeador fue detenido en 1992 por conducción temeraria, en 2003 fue condenado por agresión y en 2014 fue detenido de nuevo por otro intento de agresión, esta vez a varios agentes de policía.

Subió por última vez al cuadrilátero en 2001, cuando venció a Luis Cardoso. Tras tocar la cima, vio como su carrera se malograba por la adicción a las drogas —de la que dice estar recuperado— y la ruina económica.