La Policía detiene a dos hombres y una mujer como presuntos autores de la paliza mortal a Samuel Luiz

La Policía detiene a dos hombres y una mujer como presuntos autores de la paliza mortal a Samuel Luiz

Los tres detenidos tienen entre 20 y 25 años y son vecinos de A Coruña, donde fue asesinado el joven.

via Associated Press

La Policía Nacional ha detenido este martes a tres jóvenes, dos hombres y una mujer, de entre 20 y 25 años como presuntos autores de la paliza que acabó con la vida del joven coruñés Samuel Luiz. Según ha explicado la Policía, los tres arrestados son vecinos de A Coruña, donde fue asesinado el chico de 24 años.

Fuentes de la investigación han confirmado a EFE que los tres detenidos, de nacionalidad española, son amigos entre ellos pero no conocían a la víctima. Los tres permanecen este miércoles en la Comisaría de Policía de Lonzas, donde están siendo interrogados, por lo que no está previsto que pasen aún a disposición judicial.

Los arrestos se produjeron “a lo largo de la mañana” y “las primeras horas de la tarde” del martes, según explicó el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, en declaraciones difundidas a los medios. Según ha podido saber la agencia EFE, no está previsto que los tres arrestados pasen este miércoles a disposición judicial.

“La investigación continúa y de momento no hay conclusiones sobre el móvil o la causa, por supuesto irracional y miserable de este asesinato”, ha incidido el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo.

Han sido las pruebas testificales practicadas en los últimos días y el visionado de imágenes captadas por móviles, cámaras de la Policía Nacional y de entidades privadas situadas en la zona de la agresión, ocurrida en la Avenida de Buenos Aires, las que han permitido identificar a los implicados y realizar las primeras detenciones.

“La investigación continúa abierta hasta el total esclarecimiento de los hechos. No se descartan más detenciones en próximas horas”, han detallado los agentes en su cuenta de Twitter.

Los primeros indicios recabados por los investigadores en el caso apuntan a que el móvil de la agresión que le provocó la muerte no fue homófoba. No obstante, de momento la Policía no ha descartado ninguna hipótesis, pero en las pesquisas que ha llevado a cabo hasta hora no aparecen indicios de delito de odio, según fuentes cercanas a la investigación citadas por EFE.

La Policía ha tomado ya declaración a 15 personas relacionadas con la pelea. No ha trascendido si alguno de los tres detenidos es el autor del golpe que le causó la muerte. La mala calidad de las imágenes grabadas por las cámaras próximas al lugar de los hechos dificulta la identificación del autor, han añadido las mismas fuentes.

Una ola de indignación recorre España

El asesinato del joven ha provocado indignación en gran parte de la sociedad por la supuesta motivación homófoba del crimen que denunció en Twitter una amiga suya. Es más, los partidos políticos han pedido justicia y que se aclare el crimen cuanto antes.

El joven, auxiliar de enfermería en la residencia Padre Rubinos de A Coruña, recibió una paliza por parte de varios hombres a las puertas de una discoteca en la madrugada del sábado.

Pese a los esfuerzos de los equipos de emergencia por reanimarle, Luiz murió poco después en el hospital por culpa de las abundantes contusiones, especialmente en la cabeza y en el tórax.

La Federación Estatal LGTBI convocó esta lunes manifestaciones en varias ciudades de España para mostrar la repulsa de la sociedad al crimen que ha terminado con la vida de Samuel Luiz al grito de “maricón”, según amigas edl joven que estaban con él.