La Policía marroquí detiene a 59 subsaharianos y frustra un intento de salto de la valla de Ceuta

La Policía marroquí detiene a 59 subsaharianos y frustra un intento de salto de la valla de Ceuta

Los migrantes portaban objetos de hierro y material para facilitar la escalada de la valla fronteriza.

Un policía marroquí en la frontera con Ceuta.FADEL SENNA via Getty Images

La Policía marroquí ha detenido este domingo a 59 migrantes subsaharianos entre las localidades de Tetuán y Castillejos cuando se disponían a lanzar un intento masivo de salto de la valla fronteriza de Ceuta, según han informado las autoridades marroquíes.

Un grupo de subsaharianos se ha concentrado en la mañana de este domingo con la intención de cruzar la frontera, pero fueron interceptados cuando se dirigían de Tetuán a Castillejos (Fnideq), localidad fronteriza con Ceuta, según recoge el portal de noticias marroquí le360.ma.

Los migrantes portaban objetos de hierro y material para facilitar la escalada de la valla fronteriza. Las autoridades han confirmado 59 detenciones que han permitido frustrar el salto.

La operación ha sido coordinada por la Jefatura de la Policía de Tetuán y en ella ha participado la Dirección General de Vigilancia del Territorio Nacional. Se ha abierto una investigación judicial sobre los hechos para intentar esclarecer todas las posibles ramificaciones de esta intentona.

Recuperan el cuerpo sin vida de un joven magrebí en Ceuta

El Servicio Marítimo y el Grupo Especialista en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil de Ceuta ha recuperado este domingo a última hora de la mañana el cadáver de un joven con rasgos magrebíes equipado con un flotador que previamente había sido localizado por un barco pesquero de la ciudad autónoma, ‘La Paloma’, a aproximadamente medio kilómetro de la costa sur.

El avistamiento del cuerpo sin vida ha tenido lugar al filo de las 13.00 horas, momento en el que una embarcación del Instituto Armado se ha desplazado hasta las inmediaciones de la costa del Sarchal para trasladar a su base en el puerto el cuerpo del joven, que no portaba traje de neopreno y, según las primeras apreciaciones visuales, llevaría “pocas horas” en el agua, según han indicado a Europa Press fuentes de la Benemérita.

El cadáver del varón, que presumiblemente habría intentado acceder a la localidad española irregularmente a nado durante la madrugada de este domingo, será sometido durante las próximas horas a una autopsia para certificar las causas de su muerte.

Este viernes murieron al menos 23 personas, 27 según las ONG, por la respuesta de las fuerzas de seguridad marroquíes a un intento de unos 2.000 subsaharianos de saltar la valla de Melilla.