La Policía le pide los papeles a Antonio López mientras pinta en la Puerta del Sol: "Puede ser Van Gogh o quien sea"

La Policía le pide los papeles a Antonio López mientras pinta en la Puerta del Sol: "Puede ser Van Gogh o quien sea"

Agentes de la Policía Municipal de Madrid se han presentado ante el célebre artista para requerir su documentación.

Policías identifican a Antonio López ante la mirada de un periodista de 'Espejo Público' (izda)ANTENA 3

Quienes hayan paseado recientemente por la céntrica Puerta del Sol de Madrid se habrán topado con una escena insólita. Un pintor, con un aspecto del todo veraniego, dándole a los pinceles delante de un enorme lienzo. Argumento ideal para curiosos y fotografías... especialmente, cuando descubren que el protagonista es el célebre pintor Antonio López.

El artista, uno de los más grandes representantes del hiperrealismo, se ha salido al kilómetro cero para pintar su última obra, que comenzó en 2010. Un lujo que muchos turistas y transeúntes han destacado en las redes sociales.

Sin embargo, la imagen que ya de por sí era suficientemente llamativa, se ha vuelto viral este viernes por otro motivo. La Policía Municipal de Madrid se ha acercado al pintor de 85 años, nacido en Tomelloso, Ciudad Real, para pedirle “los papeles”.

De hecho, lo que más escándalo ha generado han sido las formas de uno de los agentes, que al pedir la identificación del artista ha señalado que no le conocía: “Yo no tengo que saber quién es, puede ser Van Gogh, puede ser quien sea”, ha espetado a los presentes, para sorpresa e indignación de quienes estaban en la plaza y quienes han compartido el momento en sus perfiles.

  Antonio López tomando medidas en pleno centro de MadridEuropa Press News via Getty Images