La Policía Nacional alerta del peligro de este mensaje de Correos: "Solo ignora y elimina"

La Policía Nacional alerta del peligro de este mensaje de Correos: "Solo ignora y elimina"

"¡NO PIQUES!"

Policía NacionalEFE

Cada vez son más los avisos de la Policía Nacional sobre supuestos mensajes que parecen en un primero momento ser de entidades oficiales, pero que realmente no son otra cosa que estafas.

El último, va relacionado con la empresa Correos. La Policía ha alertado en su cuenta de Twitter que se está enviando un SMS que te redirige a una página web para que realices un pago. ”¡NO PIQUES!”, ha anunciado.

El mensaje compartido, que también te puede llegar al correo electrónico, es el siguiente: “Estimado cliente, su paquete no se ha podido entregar el XX/XX (día y mes) porque no se han pagado las tasas de aduana (€1). Siga las instrucciones”. Junto a este texto, la página web desde la que dar los datos que a posteriori te van a robar.

“Es phising y solo pretende quedarse con tu dinero. Ni facilites datos ni hagas clic en ningún enlace. Solo ignora y elimina”, ha explicado la Policía Nacional.

Esta técnica de ciberdelincuencia consiste en obtener diferentes datos personales como contraseñas, tarjetas de crédito o números de cuenta mediante el envío de mensajes que te dirigen a una página web falsa, pero que tiene una apariencia real.