La alfombra política de los Goya: con Pedro Sánchez como presidente y sin Inés Arrimadas
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

La alfombra política de los Goya: con Pedro Sánchez como presidente y sin Inés Arrimadas

Todas las fotos de los políticos en la alfombra roja de los Premios Goya 2020.

Pedro Sánchez, en los Premios Goya 2020.GTRES

La política también ha tenido su lugar en la alfombra roja de los Premios Goya 2020, que se han celebrado este sábado en Málaga.

Por primera vez Pedro Sánchez ha acudido a la gran noche del cine español en calidad de presidente del Gobierno. Sí había acudido como candidato a las ceremonias de 2016 y 2018.

También han acudido el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes (PSOE); el de Consumo, Alberto Garzón (IU) y el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno (PP).

Quien no ha asistido pese a haberse anunciado su presencia ha sido la portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas

“Me hubiera encantado estar esta noche en la gala de los Goya 2020, pero me será imposible”, ha señalado en su cuenta de Twitter. “Ciudadanos estará bien representado. ¡Todo mi apoyo al cine español y mucha suerte a los nominados”, añadió.

Su formación ha estado representada por el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín; el diputado Guillermo Díaz; y la concejala de Cultura y Deporte en Málaga, Noelia Losada.

En esta edición la organización de los Goya invitó por primera vez a Vox a acudir a estos premios, pero el líder de la formación de ultraderecha, Santiago Abascal, declinó ir.