El perreo de Mónica García y otros bailes de políticos

El perreo de Mónica García y otros bailes de políticos

De la conga de Pablo Iglesias al chotis de Esperanza Aguirre, pasando por el rock de Miquel Iceta.

Mónica García, Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Iglesias bailando en distintas apariciones en radios y televisiones.CADENA SER / ANTENA 3

En el manual del político dicharachero tras el apartado de carantoñas a bebés viene el capítulo de mostrarse cercano y jovial marcándose unos bailes. Candidatos de todos los colores han movido desde la tibia al peroné, algunos con más salero que otros, pero todos asegurándose unos minutos de atención mediática, siempre vitales en campaña.

La última en sumarse al contoneo ha sido la candidata de Más Madrid en las próximas elecciones a la Comunidad de Madrid el 4 de mayo, Mónica García. La anestesista visitó este martes el programa de la Cadena SER Buenismo Bien y demostró que tiene el cuerpo bien despierto.

García le dio al perreo, pero nuestros políticos se han atrevido con todo tipo de bailes, desde las sevillanas al chotis.

El Jerusalema de Almeida, Levy y Villacís

Otro baile que dio para muchos comentarios fue el de esta Navidad de José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, su delegada de Cultura, Andrea Levy, y la vicealcaldesa Begoña Villacís, que lo dieron todo con los Reyes Magos al ritmo de Jerusalema, todo un himno de TikTok con su coreografía.

Muy estudiada no se la tenían pero con esos brincos se ganaron un trozo de roscón.

Soraya, de las sevillanas a la canción de El Hormiguero

Sáenz de Santamaría es quizá quien más coreografías ha dejado. Ejemplo de ello fue su visita a una caseta de la Feria de Abril de Sevilla en 2015, en la que la entonces vicepresidenta se dejó llevar.

No escatimó en movimientos de muñeca, giros de pañuelo y gestos invitando a unirse al baile a sus compañeros de alrededor.

Sonado fue también su baile en el arranque de El Hormiguero (Antena 3) que protagonizó ese mismo año.

Los bailes en la intimidad de Rajoy

El expresidente del Gobierno no ha bailado en actos públicos pero sí fue cazado en ‘su gran noche’ en una boda en Murcia.

Iceta y Sánchez, los ‘kings’ de la pista

El bailongo por excelencia es Miquel Iceta, que en el arranque de campaña de las catalanas de 2015 se tomó literal lo de Don’t stop me now (No me pares ahora) de Queen. Tan imparable fue su baile que días después se lo contagió a Pedro Sánchez en un acto en Badalona. Fue meme-orable (disfruta a partir del minuto 0:40).

Pedro Sánchez, a lo Michael Jackson

Pablo Motos ha sido el gran conseguidor de bailes de políticos, porque a Pedro Sánchez le arrancó un moon walker —lástima, solo de brazos, no de pies— en una visita en 2016.

El taconeo de Carmen Calvo

En abril de 2019 la vicepresidenta visitó la peña La Bulería en Jerez y se arrancó con un taconeo.

Las sevillanas de Inés Arrimadas

La líder de Ciudadanos nació en Jerez y no se suele perder la Feria de Abril de Barcelona, donde ha dejado momentos como éste, a lo flamenca del WhatsApp.

Esperanza Aguirre, de Ketama al chotis

La lideresa es otra de las políticas que han mostrado sus dotes artísticas y en una charla en Telecinco con María Teresa Campos en Qué tiempo tan feliz, se levantó de la silla y se puso a bailar el No estamos locos de Ketama (a partir del minuto 3:20).

“Yo sé bailar de todo menos el chotis”, confesó la expresidenta de la Comunidad de Madrid en El Hormiguero. ¿Qué hizo Pablo Motos? Sacarla a bailar uno. “Me van a poner verde”, aventuró ella.

Pablo Iglesias, de la conga al perreo

El líder de Unidas Podemos lideró una conga en el escenario del Orgullo 2015. Fue breve pero intenso, porque la fila se descompuso rápidamente y solo se quedaron agarrados otra persona y él.

Cerrando el círculo, Iglesias también se animó con al reguetón en su paso por Buenismo Bien.“Yo perreo todo lo que puedo”, se envalentonó, y en el programa no dejaron pasar la oportunidad de añadir gasolina al asunto.

“Con Abascal perreando esto podría ser... ¡Me pone hasta a mí!”, fantaseó el de Podemos. Por ahora hay que conformarse con este baile con el que el candidato de Vox en Vigo cerró la campaña en noviembre. Cómo no, a ritmo de Soy español, de José Manuel Soto

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life