Políticos y famosos a los que sí les importa la salud mental: así responden al "Vete al médico"

Políticos y famosos a los que sí les importa la salud mental: así responden al "Vete al médico"

Las reacciones de Andrea Levy, Carlota Corredera, Anna Bosch...

″¡Vete al médico!”, ha espetado el diputado Carmelo Romero, del PP, a Íñigo Errejón en el Congreso cuando el de Más País hablaba muy en serio del problema de salud mental que atraviesa España. “Seis de cada diez españoles tienen ya síntomas de depresión y ansiedad”, ha denunciado Errejón desde su escaño.

En su intervención ha dado otros datos demoledores, como que “cada día se suicidan diez personas en España”. Pronto otros diputados, como la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, han arropado a Errejón, así como centenares de tuiteros, que han expresado su indignación por el comentario.

Romero se ha disculpado posteriormente en esa red social: “En ningún momento ha sido mi intención referirme ni a los enfermos ni a las familias de las personas con enfermedad mental”.

Sus palabras no han calmado los ánimos y Twitter se ha llenado de comentarios críticos bajo las etiquetas #VeteAlMédico y #Yotambiénvoyalmédico.

En ellos, muchas personas —incluidos políticos y famosos— han querido visibilizar la importancia de la salud mental y han pedido respeto para quienes padecen enfermedades de este tipo. La popular Andrea Levy, la presentadora Carlota Corredera, la periodista Anna Bosch, la escritora Raquel Martos o la Confederación de salud mental de España se han sumado a la lista:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life