El mundo de la política se vuelca con Rubalcaba

El mundo de la política se vuelca con Rubalcaba

"Fuerza" y "ánimo", los deseos de un gran número de representantes políticos

El ex secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba. EFE/ArchivoEFE

El deseo es unánime: recuperación y ánimos para Alfredo Pérez Rubalcaba. Representantes políticos de diverso signo ideológico han reaccionado con prontitud a la noticia del ictus sufrido por el exministro socialista.

Esta tarde de miércoles, El Mundo ha informado de que el histórico político socialista había sido ingresado en estado grave tras sufrir un ictus. Inmediatamente, los canales sociales de políticos y partidos se han llenado de mensajes de cariño a Rubalcaba, su formación y su familia.

Entre las primeras reacciones, la del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a la del propio Partido Socialista Obrero Español, y a varios miembros de su gabinete ministerial. Al mensaje unánime se ha sumado, algo más tarde, el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, de cuyo gobierno fue ministro del Interior y portavoz, a quien la noticia le ha cogido en pleno mitin.

También han hecho público sus mejores deseos los líderes de PP, Ciudadanos y Podemos -Pablo Casado, Albert Rivera y Pablo Iglesias, respectivamente-. Además, otros destacados nombres del PSOE como el de la expresidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, el portavoz en el Senado, Ander Gil y la vicesecretaria general y portavoz en el Congreso Adriana Lastra, entre otros.