Piden a Ignacio Aguado que se moje y acaba definiendo a Ayuso con estas dos palabras

Piden a Ignacio Aguado que se moje y acaba definiendo a Ayuso con estas dos palabras

Tras su aparición en 'Sálvame'.

Aguado y Ayuso, en un acto en julio.Getty Images

Ha sido, seguramente, el gran momento televisivo de la semana. “Con esta confianza que tenemos ya a través de videollamada, usted que tiene la suerte de tenerla tan cerca, ¿Isabel Díaz Ayuso es así o se lo hace?”, le preguntó Jorge Javier Vázquez a Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, durante una entrevista en Sálvame.

El político de Ciudadanos salió del embrollo como pudo y acabó diciendo: “Es así. Es una persona que es como es. Creo que no esconde nada”.

Ahora, en una entrevista en RNE, la periodista Lara Hermoso ha querido ahondar en ese asunto: “Pero, ¿cómo es? Señor Aguado, mójese.  Porque no sé cómo es Isabel Díaz Ayuso así, en la distancia corta”.

“Da una imagen fiel de sí misma en sus intervenciones públicas, cuando interviene en un medio de comunicación”, ha comenzando diciendo Aguado antes de asegurar que la presidenta es una persona “cercana” y “valiente”. “Ha aguantado y está aguantando mucha presión de la izquierda. Ser presidenta de la Comunidad de Madrid tiene mucha presión, mucho estrés”, ha subrayado.

Aguado ha insistido en que, “con aciertos y con errores”, tanto ella como el resto del Gobierno regional intentan “hacer las cosas lo mejor posible”.

La periodista también ha preguntado al político si Miguel Ángel Rodríguez, asesor de Ayuso y exasesor de Aznar, es como parece. En este sentido, Aguado ha asegurado que le conoce “poco” porque “son más los equipos los que hablan entre ellos”. “No le puedo decir, la verdad, he tenido pocas oportunidades”, ha zanjado.

El vicepresidente también ha hecho referencia a su ya famoso vídeo, en el que pala en mano animaba a los madrileños a quitar la nieve de sus calles. Así, Aguado ha afirmado que él y su hermano consiguieron abrir parte de su calle para dejarla libre y poder acceder a un Mercadona.