"Ponen en riesgo nuestra salud": la dura confesión de un militar a Chicote en 'Te lo vas a comer'

"Ponen en riesgo nuestra salud": la dura confesión de un militar a Chicote en 'Te lo vas a comer'

El soldado no quiso revelar su identidad en el programa de laSexta.

.laSexta

Este miércoles Alberto Chicote visitó en su programa Te lo vas a comer (laSexta) distintas bases del Ejército de Tierra español para denunciar la mala calidad de los menús que reciben: su bajo valor nutricional y el poco equilibrio de su dieta.

Chicote habló con varios militares que, de forma anónima, hablaron sobre los problemas con la comida en las bases. Entre ellos, habló con un soldado de Valencia que asegura que prefiere comer en casa.

“En los cuarteles se pone fatal y, a veces, ponen en riesgo nuestra salud”, le dijo nada más encontrarse con el cocinero. Según relató, antes los encargados de gestionar la comida eran soldados especializados en cocina, pero después pasó a ser una empresa.

Lo más escalofriante vino cuando empezó a relatar lo que se ha ido encontrando en los menús del ejército. “He visto tortillas con moho de varios días y comida gusanada, fruta podrida, lentejas poco cocinadas y con agua...”, detalló.

“Nosotros tenemos un gasto energético muy alto”, señaló el soldado, que confesó que quejarse por la vía formal no sirve de nada. “Se pierde la información y se queda en nada”.

El militar, ante la estupefacción de Chicote, relató que un día, después de 20 kilómetros de actividad física, solo recibió una botella de agua pequeña y no le dejaron repetir. Además, contó que para las maniobras solo le daban un par de lonchas de embutido.