"Por 10 escaños más": Echenique detalla la última oferta de Podemos y carga contra Sánchez

"Por 10 escaños más": Echenique detalla la última oferta de Podemos y carga contra Sánchez

En un hilo de Twitter que ha acumulado miles de interacciones.

El secretario de Acción de Gobierno de Podemos Pablo Echenique. EFE/Mariscal/ArchivoEFE

Pablo Echenique ha publicado un hilo en Twitter explicando los detalles de la última oferta lanzada por Pablo Iglesias a Pedro Sánchez y que este ha rechazado tras una breve conversación telefónica.

El responsable de Acción de Gobierno de Unidas Podemos, ha señalado durante un largo listado de publicaciones una propuesta basada en una coalición -de equipos y programas- de carácter temporal si no funcionase tras un año.

“Hoy Pablo Iglesias y Pedro Sánchez han hablado por teléfono a petición del primero. Pablo le ha hecho una nueva propuesta para intentar desbloquear la situación, tener un gobierno que mejore la vida de la gente y evitar una repetición electoral irresponsable y absurda”, ha escrito Echenique, comentario al que proseguirían casi una decena de publicaciones más.

El hilo termina con un reproche contundente al presidente del Gobierno en funciones: “A pesar de todo esto que os cuento, Pedro Sánchez ha rechazado en tiempo récord la propuesta, de nuevo sin dar ningún motivo y ninguna explicación. Parece que tiene claro (y posiblemente siempre fue así) que nos va a arrastrar a elecciones para ver si consigue 10 escaños más”.

No ha sido el único miembro del partido morado en mostrar su malestar. El secretario de Comunicación de Podemos, Juanma del Olmo ha hecho un reproche similar al de su compañero: “Pablo Iglesias hace un nuevo intento para evitar las elecciones. Pero Pedro Sánchez responde que no. Prefiere llevar a España otra vez a elecciones para intentar conseguir 4 o 5 diputados más”.

Desde la formación rechazan darle al presidente en funciones un “apoyo gratis” y avisan de que el resultado electoral tras el 10 de noviembre podría parecerse mucho al actual, y sería difícil sentarse de nuevo a negociar tras el desgaste y el empeoramiento de la relación que las dos formaciones han vivido en los últimos meses