Una médico del SAMU explica por qué debes dejarles trabajar durante un accidente

Una médico del SAMU explica por qué debes dejarles trabajar durante un accidente

"La UVI móvil es un pequeño hospital en miniatura en el que se hacen muchas de las pruebas diagnósticas iniciales claves".

AmbulanciaGetty

Proteger, avisar, socorrer. Estos son los tres primeros pasos que hay que seguir si presenciamos una situación de emergencia como por ejemplo, un accidente en carretera. Pero, ¿y después? ¿Cómo debemos comportarnos cuando llega la asistencia médica?

Marta Nonide, médico del SAMU-Asturias y gestora del blog RCP (reanimación cardiopulmonar) desde mi cole, ha publicado un hilo en Twitter para concienciar de lo importante que es dejar trabajar al personal sanitario y no perder los nervios, ni golpear la puerta, ni preguntar constantemente qué ocurre si la ambulancia no se lleva corriendo al herido al hospital.

“Cuando el paciente está grave (un accidente severo, un infarto, alguien que necesita ser intubado) podemos llegar a estar parados 20 minutos o más”, afirma la médico.

“Pero la UVI móvil no es una simple furgoneta de cargar y marchar. Es un pequeño hospital en miniatura en el que se hacen muchas de las pruebas diagnósticas iniciales claves para activar los códigos necesarios antes de llegar al hospital”, explica.

Nonide asegura que esa demora inicial contribuye a salvar la vida del paciente: “Por favor, entendedlo si alguna vez os veis en la situación con un ser querido”.

Puedes leer a continuación el hilo completo: