BLOGS
17/11/2021 07:19 CET | Actualizado 17/11/2021 07:20 CET

Por fin, Madrid

La recuperación del PSOE de Madrid ya ha empezado. Los cambios tienen como objetivo obtener el apoyo de la voluntad mayoritaria de la ciudadanía madrileña.

EFE
Cibeles, Madrid.

Durante demasiado tiempo hemos cometido determinados errores que nos han llevado a tener algunas derrotas abultadas y dolorosas, que han ido dejando en el ideario colectivo de los madrileños y madrileñas un cierto desinterés del PSOE por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. Revertir ese poso, instalado en algunos sectores de la población, será una de las primeras cuestiones que vamos a visualizar cuando acabe finalmente nuestro proceso orgánico de renovación e impulso. Siempre nos hemos tomado muy en serio a Madrid pero toca demostrarlo con más hechos y compromisos. 

Aprendidas las lecciones del pasado, afrontamos el presente con una nueva determinación, con un explícito propósito de liderar un cambio político en Madrid y de trasladar nuestra ilusión por abrir un tiempo nuevo al conjunto de la ciudadanía.

Con Juan Lobato como Secretario General del PSOE-M, tenemos garantizado un proyecto y discurso más adaptado a la realidad de la sociedad madrileña del siglo XXI. Sabemos que la rapidez de los cambios sociales y económicos durante los últimos años en Madrid nos ha dejado ciertamente relegados ante jóvenes y la clase media madrileña. Tenemos la vocación clara de ser un partido socialdemócrata moderno, que representando a la izquierda mayoritaria desde su transversalidad, empatiza con miles de personas que quieren prosperar, tener oportunidades y hacer valer sus derechos, independientemente de su edad o donde residan. Madrid es más plural de lo que algunos y algunas nos han hecho creer en las dos últimas décadas, y estamos convencidos que ese Madrid está esperándonos, depende de nosotros y nosotras que se sientan representados por el PSOE de Madrid.

A este proceso de renovación del PSOE de Madrid le falta la constitución de la Agrupación Socialista de Madrid Ciudad, una cuestión de carácter interno a primera vista pero que significa un impulso imprescindible a la acción política de los y las socialistas en el Ayuntamiento de Madrid. A la labor del Grupo Municipal se le va unir la voz firme y coordinada del PSOE en todos los distritos y barrios, con ello vamos a dotarnos de una mejor organización que permitirá exponer nuestro proyecto de compromiso, cambio y modernidad para la ciudad.

La recuperación socialista en Madrid pasa por ser conscientes de que debemos estar a la altura de muchos y muchas votantes que siguen con nosotros y nosotras, también deseamos volver a contar con miles de personas que nos dejaron de votar en Mayo y convencer a otros tantos que los últimos años no lo han hecho a nuestro partido.

Vamos a ganar, con nuestra cantera y con toda la pasión con la que sentimos nuestra ciudad. Que nunca se olvide que el PSOE nació en Madrid el 2 de Mayo de 1879, hace 142 años, y aquel mismo día se constituyó la Agrupación Socialista Madrileña. Si hay un partido madrileño ese el Partido Socialista Obrero Español.

NUEVOS TIEMPOS