Por qué algunas camisas tienen esa especie de gancho en la parte de atrás

Por qué algunas camisas tienen esa especie de gancho en la parte de atrás

Seguro que te has fijado en ello más de una vez.

Detalle de una camisaAMAZON

Seguro que en más de una ocasión te has fijado en que en la parte posterior de algunas camisas de botones hay una especie de gancho que sobresale en el espacio entre los omóplatos.

Y, posiblemente, alguna vez te habrás preguntando qué hace eso ahí y para qué sirve. Gizmodo se ha hecho eco de un artículo publicado en la web mentafloss  en el que se explica que, aunque puede ser una excelente forma de molestar a alguien, su función original era mucho más pragmática.

Esa especie de lazos se hicieron populares entre los marineros navales, que no tenían mucho espacio para guardar sus uniformes. Para facilitar esa tarea se incluyeron esos bucles en sus camisas y, de esta forma, podían colgarlas de forma sencilla de un gancho.

El fabricante de ropa Gant recogió la idea y en los años 60 añadió ese lazo a las camisas de vestir de sus clientes, que en su mayoría eran estudiantes. Podían así colgarlas de sus casilleros sin que se arrugasen.

Los jóvenes decidieron más adelante dar a los ganchos otro uso: comunicar si estaban ‘libres’ o con pareja. Así que si a un hombre le faltaba ese gancho, significaba que estaba saliendo con alguien.

Así que ese gancho se convirtió en tendencia en los 60. Ahora ya no tienen un significado como aquel, por lo que si ves que alguien lleva uno roto en su camisa... lo más probable es que se deba al desgaste y no al estado de la relación de nadie.