Por qué Christofer y Fani no han podido registrar como marca el grito "¡Estefaníaaaa!"

Por qué Christofer y Fani no han podido registrar como marca el grito "¡Estefaníaaaa!"

La pareja de 'La isla de las tentaciones' quería sacar dinero del momento que se convirtió en una burla viral.

Christofer y Fani, pareja de 'La isla de las tentaciones'.Telecinco

Ya que les molestaba tanto seguir escuchando ”¡Estefaníaaaa!” una vez acabado el concurso La isla de las tentaciones (Telecinco), Christofer y Fani decidieron darle la vuelta a la tortilla y dejar de tomárselo como una ofensa. La pareja resolvió la situación patentando el grito que tanto juego dio en enero de 2020 para explotarlo comercialmente. Exclamar su nombre ya no sería gratis.

Fue Fani Carbajo quien tomó la iniciativa de registrarlo, a pesar de que al que realmente afectaba escucharlo —y quien lo pronunció por primera vez tras ver una escena de Estefanía con otro chico— era a su novio.

Sin embargo, la jugada no le ha salido bien a la exconcursante. La Oficina Española de Patentes y Marcas considera que ”¡Estefaníaaaa!” no cuenta con suficiente entidad como para convertirse en una marca registrada con fines comerciales.

La pareja ya no podrá comercializar en exclusiva productos de merchandising ni cobrar derechos por otros artículos que se han vendido con el famoso alarido de Christofer. Nadie atentará contra la Propiedad Intelectual por reproducirlo.

Además de la posibilidad de hacer negocio, Christofer y Fani también han perdido dinero. No pueden recuperar la inversión inicial necesaria para registrar el nombre en la Oficina de Patentes: alrededor de 125 euros de tasas y cerca de 250 más si lo han hecho a través de algún asesor.

Tvresidence La Isla De Las Tentaciones GIF - Tvresidence  LaIslaDeLasTentaciones Christopher - Discover & Share GIFs