Por qué el plan de comidas que Pilar Rubio ha compartido en Instagram está siendo tan criticado

Por qué el plan de comidas que Pilar Rubio ha compartido en Instagram está siendo tan criticado

"Está muy bien y desde luego muy buenos consejos, pero no está al alcance de muchos".

Pilar Rubio durante la presentación de su colección de bañadores.Jesus Briones / GTRES

La intención de Pilar Rubio era buena: “Os adjunto mi plan de comidas semanal. A todos los que pensáis que estar en forma equivale a pasar hambre”. Pero muchos de sus seguidores en Instagram no lo han recibido como ella esperaba.

La colaboradora de El Hormiguero acostumbra a compartir en sus redes sociales sus trucos de belleza y sus rutinas de entrenamiento para mantenerse en forma. Hace apenas unas horas decidió hacer lo mismo con su plan de comidas semanales, elaborado por su nutricionista, para demostrar que para mantener su cuerpo a raya no necesita castigar a su apetito.

“La alimentación es fundamental para el cuidado de la salud. Para mí es básico adaptarla a los entrenamientos de cada día, lo necesito para estar a pleno rendimiento, conseguir los objetivos de ganancia muscular y hacer una buena prevención de salud”, explica Rubio de su menú, rico en proteínas y pobre en grasas, acorde con sus hábitos de intenso ejercicio.

“En este menú buscamos un correcto equilibrio de nutrientes, pero no solo eso... es importante no perder el disfrute por la comida con recetas apetecibles, aportar mucha variedad y calidad para que la cantidad de micronutrientes y antioxidantes sea alta”, continuaba. Y sí, efectivamente, el plan incluye recetas tan atractivas como asado de ternera con salsa de cebolla, tarta de espárragos, noodles con champiñones, pollo a la cerveza, dorada salvaje al horno... Pero todas requieren su tiempo de elaboración en la cocina.

Es por esto que muchos de sus seguidores no han tardado en mostrar su malestar con la presentadora pues, además de destacar que en esa dieta no hay espacio para ningún capricho goloso, poder hacerla requiere de tiempo, o alguien que te cocine, y dinero.

“La comida muy bien  sólo le veo el problema de hacerla”.

 

“Yo nunca diría que no a una dieta pautada por un profesional, el problema, como siempre, es quién te lo cocina... Porque hay cosas que sí, pero otras... Con el ajetreo de la rutina hay que tirar de platos rápidos, por no mencionar que comer sano sale caro”.

 

“Lo mejor para tener una alimentación sana es tener una cocinera y tiempo”.

 

“Hola??? En mi mundo eso no se puede hacer… tiempo y sobre todo dinero!!! No has estado muy acertada, no...”. 

“Está muy bien y desde luego muy buenos consejos, pero no esta al alcance de muchos. Todos esos batidos cuestan un pico y la nutricionista otro tanto, y el tener quien te cocine ni te cuento. Así que toca cuidarse como mejor se pueda, que desde luego es necesario y bueno para todos. Así está ella de divina, que se lo curra, pues sí, pero el resto es dinero y mucha ayuda.

 

“Está fenomenal! Yo lo haría, pero esto es para tener una cocinera, niños, trabajo y casa no es combatible con este minucioso menú. ¡Olé tú que puedes!”

“Menú para tener un cocinero en casa, además de todo el tiempo del mundo”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Mila Fernández es editora de branded content y redactora de LIFE en 'El HuffPost'. Convertir a los lectores en seguidores fieles de nuestras marcas es su objetivo. Antes fue redactora de viajes, estilo de vida y entrevistadora en varias publicaciones femeninas y de viajes. Además, ha sido locutora y presentadora y esa espinita se la saca conduciendo nuestro podcast 'Tarjeta Morada'.