Por qué es tan gracioso que 'nadie conozca' a Don Patricio

Por qué es tan gracioso que 'nadie conozca' a Don Patricio

Un vídeo del rapero y Lola Índigo en el que una niña lo ignora le ha convertido en objeto de multitud de bromas.

YouTube

🎶“Vente, vacila un poquito, que aunque yo me haga el loquito, me encanta y lo sabes”🎶

Si has salido de fiesta este verano seguramente hayas escuchado esta canción más de una vez. Se titula Contando lunares y acumula cerca de 92 millones de reproducciones en Spotify y 700 millones en YouTube. Sin embargo, no son tantos los que conocen a su autor, el rapero canario Don Patricio.

Este martes Don Patricio ha sido trending topic, pero no por su éxito musical, sino por un vídeo viral en el que se ve cómo una niña saluda en una estación a Lola Índigo —con quien tiene la canción Lola Bunny— y a él lo ignora.

Tras el vídeo han surgido numerosas bromas, tanto por la situación como por su característico look tipo nerd. Le han comparado con el exsecretario de Podemos Juan Carlos Monedero, con Sergio Ramos, con uno de los archienemigos de Gru, mi villano favorito y, por supuesto, con Patricio, el fiel amigo de Bob Esponja. No han faltado memes, pero tampoco mensajes de solidaridad con él.

El canario, de 26 años, que en realidad se llama Patricio Martín, aparte de ser protagonista improvisado de estas imágenes, ha vivido en el último año una trayectoria meteórica dentro de la industria musical. Además de las reproducciones que acumula y de convertirse en banda sonora de todas las fiestas de verano ha estado en festivales como el Arenal Sound de Burriana (Castellón) o el Starlite de Marbella (Málaga). Y Contando lunares no es su único hit.

El joven, nacido en El Hierro y afincado en Madrid, también tiene entre los vídeos más visto de YouTube de los últimos 15 días su tema Lola Bunny, junto a la triunfita Lola Índigo, y Bennicàssim, con el rapero Juancho Marqués. Ambos superan los 4 millones de reproducciones.

Antes de su primer disco La dura vida del joven rapero (2019) en el que se incluye Contando lunares, el canario solo había publicado dos EPs, los dos en 2017: Don Papaya y El reguetón está pa allá, con nueve y cinco canciones respectivamente. Ninguno de ellos alcanzó entonces demasiada repercusión, pero con el éxito del verano 2019 están volviendo a ser escuchados en Spotify.

Su primera incursión en el mundo de la música la hizo en 2014 con el grupo Locoplaya junto a otros raperos canarios como Bejo y Uge con los que lanzó temas como Vamoave, CanaryAss o Qué dice la Juventud? La formación sigue en activo y el rapero compagina su participación en él con su carrera en solitario.