Por qué es un error lo que hizo Nuria Roca este lunes en 'El Hormiguero'

Por qué es un error lo que hizo Nuria Roca este lunes en 'El Hormiguero'

"Es una irresponsable", dijeron en redes.

Nuria RocaAntena 3

Pepita, una de las dos perras preñadas de Nuria Roca, parió este domingo. La colaboradora ha ido informando periódicamente de la evolución de las gestantes en su sección de El Hormiguero (Antena 3) y el parto no podía ser una excepción.

“Ha sido una de las experiencias más bonitas que he vivido”, aseguró a Pablo Motos y Enrique San Francisco, el invitado de este lunes.

Roca narró los detalles del parto (cinco horas y cuatro cachorros) mientras el programa emitía el vídeo del momento grabado por ella misma.

Todo podría haber quedado ahí, pero la colaboradora remató la sección llevando a tres de los pequeños lactantes al plató para deleitar tanto al público como al presentador y el invitado.

En redes, muchos espectadores señalaron el error de Roca por lo perjudicial que resulta para los cachorros separarlos de la madre a escasas horas de haber nacido y someterlos a la presión de un plató de televisión en su primer día de vida.

Los perros nacen ciegos, sordos y con escasa movilidad. Durante los primeros días son muy dependientes y los veterinarios aconsejan tocarlos lo menos posible. El motivo fundamental es para no interferir en el vínculo que se crea entre los cachorros y la madre, pero también para no exponerlos a posibles infecciones ni cambios de temperatura.

De hecho, Roca contó que la madre se había puesto “nerviosísima” cuando vio que le quitaban a sus bebés, pero que no se había podido resistir a llevarlos porque son adorables.

Muchos criticaron a la colaboradora y aseguraron que con el vídeo que había grabado en su casa, había sido más que suficiente para derretirse de amor.