Por qué España sí incluye a los niños en las cuentas de Navidad y otros países no

Por qué España sí incluye a los niños en las cuentas de Navidad y otros países no

Fernando Simón ha sido rotundo como pocas veces.

No podrá haber más de 10 personas en las mesas de Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo. La orden del Ministerio de Sanidad para los días claves de las fiestas sí incluyen a los niños, a diferencia de países como Alemania, que deja a los menores de 14 años fuera del recuento de asistentes máximo.

El motivo por el cuál España ha tomado esta decisión frente a otros criterios lo ha explicado Fernando Simón con una contundencia absoluta en su argumentación:

“Es cierto que hay quien considera que cuando hablamos de núcleos familiares en los que hay niños se podría restringir el contagio a los adultos. Es una cuestión que se discutió y se decidió que los niños entraban dentro del grupo y desde luego tiene una lógica muy clara: los niños se infectan y pueden transmitir. Yo creo que no hay mucho más que comentar”, ha remarcado.

En anteriores comparecencias, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias explicó que el poder transmisor del virus que tienen los niños es inferior al de adultos, según diversos estudios. Sin embargos, sí alertó de que pueden transmitirlo, por lo que no pueden relajarse las medidas a su alrededor.