Por qué esta serie está llamada a ser el nuevo éxito de Telecinco

‘Brigada Costa del Sol’ es la nueva apuesta que tiene Telecinco en ficción antes de la llegada del verano. La serie nos sumergirá de este modo en el mundo de la droga, el sexo, y las armas.

Con un reparto encabezado por Hugo Silva, la ficción se adentra en los años 70, mostrándonos así una historia que está basada en hechos reales y coincidiendo cuando se creó en España una brigada especial para luchar con el narcotráfico en el sur de España. Completan el elenco Álvaro Cervantes, Sara Sálamo, Jesús Castro y Miki Esparbé.

Por lo que hemos podido ver en las imágenes promocionales, Mediaset recupera así un género que siempre les ha funcionado bien. El mundo del narcotráfico siempre ha sido un argumento que la cadena ha utilizado obteniendo unos resultados satisfactorios. Prueba de ello son los resultados de las ficciones de las que bebe ‘Brigada Costa del Sol’.

El Principe’ sin duda supuso un éxito. La serie protagonizada por José Coronado y Álex González nos adentraba en la barriada de Ceuta donde se podían ver redadas y operaciones policiales protagonizadas por un veterano policía y un agente del CNI. Fue el gran éxito de esos años cosechando una media de 4,7 millones de espectadores y un 25% de cuota de pantalla.

A pesar de contar una historia completamente diferente, ‘Perdóname, Señor’ también combina los mismos elementos de éxito que ‘Brigada Costa del Sol’, y a pesar de que la trama es llevada por personajes completamente diferentes, los ingredientes son los mismos. Cabe destacar que la serie de Ariza fue estrenada en mayo y finalizó en julio, obteniendo una notable audiencia de 19,1% de share y 2,8 millones de espectadores.

Vivir sin permiso’ fue el proyecto que volvió a reunir al tándem Coronado González que había triunfado en ‘El Príncipe’, pero esta vez en una historia mucho más familiar, la de los Bandeira, una familia cuyo padre opera en un negocio clandestino de narcotráfico. La serie estreno su primera temporada en septiembre del año pasado y reunió 2,7 millones de espectadores y un estupendo 19,0%. Muy pronto llegará su segunda temporada.

Pero si hay una serie que nos recuerda mucho argumentalmente a ‘Brigada Costa del Sol’ es sin duda ‘Fariña’, de Antena 3. Ambientada en unos años después, la ficción nos mostraba las peripecias del clan gallego. En el caso de la serie de Telecinco, se nos mostrará mucho más a esa brigada donde se desarrollarán las tramas. La ficción de Series Atresmedia pasó por la pantalla generando críticas de lo más positivas y anotando una media de 2,5 millones de espectadores y un 16,2% de share.

La ficción que próximamente llegará a Telecinco ha sido grabada entre Madrid y Málaga y por ello nos promete unas localizaciones de lo más sobresaliente. Además, generará buenas sabor de boca en los espectadores debido a esas escenas de lo más veraniegas, algo que solo se puede traducir en éxito como ya ocurrió con ‘Perdóname, Señor’ o ‘El Chiringuito de Pepe’, que fueron emitidas los meses antes del verano.

Por ello ‘Brigada Costa del Sol’ tiene esos elementos que reúnen series con el mismo corte para triunfar. Con un reparto principal de lujo, la serie producida por Warner Bros ha decidido poner toda su carne en el asador y contará con colaboraciones especiales como Unax Ugalde, Joaquín Nuñez, Pepón Nieto o Adriá Collado. Sus localizaciones también prometen ser un personaje que sin duda hará que el espectador se enamore aún mas del producto.

Además la serie ha sido comprada por Netflix y será emitida mundialmente tras su paso por la cadena de Mediaset. Esto demuestra la gran confianza que tiene Mediaset en su próximo estreno de ficción, el cual previsiblemente dejará satisfecho a sus espectadores, teniendo la acción como ingrediente principal, además de mostrarnos una época que ha sido poco retratada en nuestra televisión con un género poco explotado.

La trama abarca seis meses de 1977, en los albores de la democracia cuando en España se crea un Grupo Especial de Estupefacientes Costa del Sol y luchar contra el narcotráfico. Este grupo de inspectores fueron destinados en Torremolinos. Canallas, juerguistas, desobedientes, temerarios, sin apenas medios y con mucho ingenio, estos pioneros llegaron a ser conocidos por toda la policía europea por su historial de éxitos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estreno de 'Mental Masters'
Carlos Sobera en 'Mental Masters'