Por qué estas botas han invadido todas las tiendas y cómo librarte de ellas

Por qué estas botas han invadido todas las tiendas y cómo librarte de ellas

Hay salida.

Están por todas partes: escaparates, colecciones de marcas low-cost y de lujo y, por supuesto, en Instagram. Las botas cowboy son una de las tendencias del invierno, y el uniforme de las influencers, algo que acaba haciendo que salten a la calle. Y si bien hay modelos tirando a discretos en tonos camel o negro y en materiales como ante, los que triunfan son los que combinan varios colores, en algunas ocasiones extravagantes.

Prueba de ello son estas botas de &Other Stories en blanco y naranja que se popularizaron en Instagram y ya se han agotado. Constaban 149 euros. Algo parecido ha sucedido con un modelo en blanco y negro de la marca danesa Ganni, que de un día para otro se han convertido en un objeto de deseo de influencers y celebrities. Eso sí, estas no se han agotado porque su precio es bastante más elevado que el de las primeras: en concreto 519 euros. 

  Modelo de &Other Stories y de Ganni.&OTHER STORIES/GANNI

Las botas, obviamente, también han llegado a Zara. El templo de las tendencias de Inditex no podía ser menos, tanto que en la sección de calzado aparecen bajo la etiqueta must-have. Las hay para todos los gustos: en formato botín, muy parecidas a las de Ganni, más clásicas de ante en color camel y en color rojo para las más atrevidas.

Con este panorama, lo normal es pensar que te tocará sucumbir y comprarte unas, o esperar y no comprar ningún par de botas este invierno. Tenemos buenas noticias. Hay salida y un puñado de tendencias que seguro se adaptarán a tu estilo si no quieres oír ni hablar de las botas cowboy.

Por encima de la rodilla

  5de93e521f0000143cdf092eZARA

Estas botas vienen y van, y está temporada han vuelto a lo grande. Se venden en todo tipo de estampados, pero lo ideal es apostar primero por un tono clásico. Para acertar, lo mejor es combinarlas con falda o vestido.

Con estampado animal

  5de93fb521000044ef34f258ZARA

La primavera pasada las tiendas se llenaron de prendas animal print y la fiebre por esta tendencia no tiene pinta de desaparecer. Este invierno las botas con estampado de serpiente cotizan al alza, tanto en tonos grises como verdes o marrones.

Arrugadas

  5de94101250000b948d2f4dcZARA

Los 70 y 80 han vuelto por enésima vez y con ellos las botas con la caña arrugada. En este caso, de nuevo, la tendencia es vestirlas con falda o vestido. Si buscas algo más clásico, opta por unas lisas, mientras que si quieres darlo todo apuesta por el estampado animal o unas metalizadas.

Con cordones estilo victoriano

  5de940232100003fef34f259ZARA

La nostalgia siempre vende, y en este caso se ha colado en las colecciones de decenas de marcas y en el street-style. ¿El modelo por el que apostar? En tonos pastel para dulcificar el look.

Estilo Dr. Martens

  5de93efc2500004e48d2f4d8ZARA

En realidad nunca se han ido, pero esta temporada las cañas se han alargado y las suelas y los tejidos se han diversificado para adaptarse a diferentes estilos y conjuntos. Puedes llevar unas altas con falda midi y otras bajas con unos pantalones crop.