Por qué hay tanto lío sobre si España va a arrodillarse o no en el partido ante Suecia
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Por qué hay tanto lío sobre si España va a arrodillarse o no en el partido ante Suecia

Muchas selecciones ya se han posicionado sobre este asunto.

Selección española de fútbol.Soccrates Images via Getty Images

España disputará esta noche su primer partido en la Eurocopa 2020 contra Suecia y ya han comenzado las apuestas para descubrir qué alineación elegirá Luis Enrique, seleccionador nacional, cómo trascurrirá el partido, quiénes serán los goleadores o cuál será el resultado del encuentro. Sin embargo, antes de que suene el silbato inicial hay una cosa que acaparará la atención de todos los espectadores.

Tras el asesinato de George Floyd el pasado año, el movimiento ‘Black Lives Matter’ contra el racismo ha ido ganando peso e incluso ha saltado al deporte. Jugadores de fútbol americano y de la NBA, entre otros, decidieron solidarizarse al inicio de los encuentros para manifestar su apoyo a la causa.

El gesto se ha extendido a otros deportes y la Eurocopa no iba a menos. Así, muchas selecciones se han lanzado a seguir el ejemplo de los americanos e hincar la rodilla en el césped, como Inglaterra, Bélgica o Escocia.

(Si no ves la encuesta pincha aquí)

Este lunes es el turno de España, quien todavía no se ha pronunciado sobre si llevará a cabo esta acción, pero el tema ha suscitado gran variedad de opiniones en Twitter sobre lo que debería hacer el conjunto español.

Selecciones que no se arrodillan

Algunas de las selecciones que ya han debutado en la competición europea han rehusado a realizar esta acción como Croacia. La Federación de este país incluso emitió un comunicado explicando los motivos para no arrodillarse.

Desde la entidad afirmaron que “respetan la posición de los miembros de la selección nacional y no les impondrá la obligación de arrodillarse, que en la cultura croata no es un símbolo de la lucha contra el racismo y la discriminación”.

Otras selecciones que tampoco se han arrodillado son Rusia, Hungría, Italia, Turquía, Dinamarca, Finlandia, Holanda y Ucrania.