¿Por qué Laura Pausini se negó a cantar el 'Bella Ciao' en 'El Hormiguero'?

¿Por qué Laura Pausini se negó a cantar el 'Bella Ciao' en 'El Hormiguero'?

La cantante italiana visita el programa de Pablo Motos para presentar junto a Antonio Orozco, Luis Fonsi y Pablo López la nueva temporada de 'La Voz'

Laura Pausini en su visita a 'El Hormiguero'ATRESMEDIA

El Hormiguero inició este lunes la segunda semana de su nueva temporada con la visita de los cuatro coaches de otro programa de Antena 3 que también está de regreso: La Voz.

Para promocionar esta nueva andadura del programa que busca nuevos talentos de la música en España, Pablo Motos recibió en el plató de El Hormiguero a Laura Pausini, Pablo López, Luis Fonsi y Carlos Orozco, que se mostraron bastante participativos en todas las seccionesr del espacio de entretenimiento.

Solo un instante rompió el buen ambiente del plató: la negativa de Laura Pausini a cantar el Bella Ciao, la canción popular italiana que la resistencia antifascista adoptó como himno y que en los últimos años popularizó la serie La Casa de Papel.

Pausini, López, Fonsi y Orozco se batían en duelo en un pequeño juego propuesto por Trancas y Barrancas, los muñecos que acompañan a Pablo Motos cada día en El Hormiguero. El test consistía en cantar una canción que utilizase en algún momento la palabra propuesta por los dos peluches.

En un momento dado del juego, Pablo Motos empezó a cantar el Bella Ciao, pero Laura Pausini no quiso acompañarle. La razón que expuso la cantante italiana fue que “es una canción muy política y yo no quiero cantar canciones políticas”, zanjó rápidamente la última presentadora de Eurovisión, que siguió jugando con otras canciones junto a Fonsi, Orozco y López.