Por qué los famosos se están rapando el pelo durante la cuarentena

Por qué los famosos se están rapando el pelo durante la cuarentena

Uno de los últimos en sumarse a la tendencia ha sido Iker Casillas.

.Telecinco

La cuarentena por la crisis del coronavirus está dejando imágenes curiosas y cambios de look radicales. Desde que el decreto del Estado de Alarma entró en vigor el pasado 15 de marzo, las peluquerías permanecen cerradas y muchos se preguntan —problemas del primer mundo— qué pelos tendrán cuando termine el confinamiento.

Por eso muchos españoles han decidido tirar de maquinilla y raparse el palo. Los famosos no han sido menos y en los últimos días Instagram se ha llenado de cambios de look.

Algunos como Jorge Javier Vázquez incluso lo hicieron en directo en mitad de Sálvame (Telecinco) de manos del también colaborador de Mediaset Kiko Matamoros.

Aunque otros han dado la sorpresa con una publicación en redes sociales. Ejemplo de ello es Dabiz Muñoz, que compartió en sus redes sociales una imagen con la cabeza rapada al comunicar que estaba superando el coronavirus el pasado jueves.

A esta moda se ha sumado también el actor Aaron Piper, protagonista de Élite, aunque todo apunta a que tiene que ver más con la producción de Netflix, que con la cuarentena.

Aunque si ha habido un grupo que ha seguido más esta tendencia que el resto, esos han sido los futbolistas. El último que ha mostrado su cabeza completamente rapada ha sido Iker Casillas, que subió una imagen este sábado con su nuevo look y un mensaje de ánimo: “Vendrán noticias positivas. Juntos. 🌎 #felizfindesemanapeseatodo 💪”.

Este boom por parte del mundo del fútbol se debe a un reto viral iniciado por el jugador del Atlético de Madrid, José María Giménez, quien publicó en su Instagram el 18 de marzo un vídeo en el que se afeitaba la cabeza bajo lo que bautizó como #PelaChallenge. A él se han ido sumando otros futbolistas como Maxi Gómez y Ferrán Torres, del Valencia CF, o Ander Herrera, centrocampista del PSG.