¿Por qué los mataderos son "carne" de transmisión del coronavirus?

¿Por qué los mataderos son "carne" de transmisión del coronavirus?

Fernando Simón ha explicado las posibles causas tras conocerse un importante foco en Alemania, con cerca de 400 contagiados.

Un foco del coronavirus en un matadero de Alemania, que ha dejado cerca de 400 casos ha llevado a Fernando Simón a aclarar qué ocurre en esos puntos para ser “carne” de transmisión del virus. No en vano, varias de esas instalaciones en España, como la de Binéfar (Huesca), también han generado brotes particulares.

“No soy experto en mataderos, no sé qué condiciones se dan en la matanza, pero supongo que su temperatura y humedad pueden favorecer la permanencia del virus, porque tienen condiciones muy particulares, atmosféricas y del tipo de trabajo y trabajadores”.

“Sé que en esos trabajos se usan siempre EPIs, pero no sé cómo se hacen, espero que se hagan bien”. En referencia al caso alemán se ha limitado a señalar que “si hay un 40% de los profesionales contagiados es llamativo”.

También ha apuntado que “en España hemos tenido varios casos”, pero indicando que no todo tiene que ver con las condiciones laborales: “Desgraciadamente, los trabajadores son personas de grupos sociales desfavorecidos y mantienen unas condiciones de transmisión más fáciles no solo en el trabajo sino fuera, conviviendo juntos. Es difícil discernir si el contagio ha sido dentro o fuera del matadero”.