¿Por qué los modelos de marcas de lujo nunca sonríen en los anuncios?

¿Por qué los modelos de marcas de lujo nunca sonríen en los anuncios?

El vídeo del tiktoker Frank Moreno se ha vuelto viral por relacionar este detalle con el precio de los productos.

Campaña de Dior en 2020 protagonizada por Cara Delevigne.SOPA Images via Getty Images

La publicidad esconde numerosos secretos, más aún si se trata de vender productos de lujo. El último vídeo del tiktoker mexicano Frank Moreno trata de desentrañar alguno de ellos gracias a su entrevista con César Val, director de promoción de marcas como Valentino, Prada o Carolina Herrera.

El clip, de apenas un minuto, se ha vuelto viral en la mencionada red social, con más de 36.000 compartidos, por explicar el motivo por el que los modelos y famosos que son imagen de una marca de lujo no sonríen en los anuncios.

“En el lujo decimos que cada cm de sonrisa baja un 3% el precio”, ha señalado Val, quien ha recordado que las “marcas de lujo no comunican para vender, sino para seducir”. Para ello se utiliza, según Val, una seducción a distancia: “Esa distancia que da el aura de aspiracionalidad”.

Al contrario sucede en lo que él llama “consumo masivo”, donde en los anuncios de marcas como Coca Cola todos aparecen sonrientes. La explicación está en la cotidianidad, “porque son marcas familiares que forman parte del día a día y las marcas de lujo no, son para momentos extraordinarios”. “Para seducir desde la distancia borran la sonrisa”, recalca.

@frankmoreno_

En el marketing de lujo no hay sonrisas💎🫢 César Val, director de marcas como Valentino, Prada y CH nos explica porqué…

♬ Luxury fashion (no vocals) - TimTaj

Val también ejemplifica que además de la seriedad personajes como Dua Lipa o Lenny Kravitz, imágenes de distintas marcas de lujo, ni siquiera miran a cámara o utilizan gafas de sol.

También te puede interesar...