Azafatos advierten de las bebidas que jamás debes pedir en un avión

Azafatos advierten de las bebidas que jamás debes pedir en un avión

Quizás se te acaben las opciones.

Una joven recibe un vaso de agua en un vuelo.Getty Images

Los nervios propios del vuelo, más si te da miedo volar, la espera para que se abra la puerta de embargue y las horas que pasan hasta que finalmente te sientas hacen que sea normal que te entre sed. Ante ello la pregunta que surge es: ¿cuál es la bebida más apropiada para pedir en el avión? O mejor dicho: ¿cuáles son las que no debería pedir?

De acuerdo a un estudio de 2019 recogido en Business Insider, los tanques de donde sale el agua que se sirve en los vasos no se limpian a menudo. "Las aerolíneas solo tienen que desinfectar sus tanques de agua cuatro veces al año", revelaba la azafata Jamila Hardwick en Inside Edition. Ante ello, lo más recomendable es pedir agua embotellada y sin hielo, de cara a que en esas vacaciones o viaje en general no tengas que realizar varias visitas al baño por una intoxicación alimentaria. 

De igual forma, tampoco es recomendable pedir una bebida gaseosas como la Coca-Cola, más concretamente la Coca-Cola Light. Y  es que la química de este refresco a esa altura hace que el vaso se llene más rápido de espuma y no de líquido. Este efecto también puede suponer que te sepa diferente. 

Llegados a este punto y para deshacerte de la tensión del vuelo, quizás hayas pensado recurrir al alcohol. 

Ante ello, hay que tener cuidado. La disminución de oxígeno en la cabina hace que "suba" más rápidamente. A pesar de que el nivel de alcohol en sangre será el mismo, si te decantas por una copa o cerveza, te producirá lo mismos efectos que si te hubieras bebido dos.