Por qué no está Irene Montero en la sesión de investidura

Por qué no está Irene Montero en la sesión de investidura

La dirigente de Unidas Podemos no acudirá al Congreso de los Diputados.

MADRID, SPAIN - JULY 05: The spokeswoman of Unidas Podemos, Irene Montero, gives a press conference after a meeting of the Confederate Group of Unidas Podemos on July 05, 2019 in Madrid, Spain. (Photo by Ricardo Rubio/Europa Press via Getty Images)Europa Press News via Getty Images

La sesión de investidura de candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comenzado este lunes con una importante ausencia: la de Irene Montero, portavoz del grupo parlamentario de Unidas Podemos - En Comú Podemos - Galicia En Común.

La dirigente de Podemos no ha acudido esta mañana al Congreso porque solicitó el pasado viernes el voto de forma telemática hasta el próximo 2 de agosto —lo que incluye la semana de la sesión de investidura— debido a su avanzado estado de gestación. El reglamento del Congreso establece que se pueda pedir para situaciones de embarazo o enfermedades.

La portavoz de Unidas Podemos, que espera una niña para el mes de agosto, votará a distancia en un pleno en el que el resto de diputados lo harán por llamamiento, pronunciando de viva voz “sí”, “no” o “abstención”.

El pleno del Congreso aprobó en julio de 2011 una reforma del reglamento para permitir la votación no presencial de los diputados en supuestos tasados y con la debida autorización de la Mesa de la Cámara.

Tras la petición de Montero, la Mesa del Congreso autorizó el voto telemático.

Montero, tal y como ha comunicado Unidas Podemos a la Mesa, formará parte de la Diputación, y si no asistiera, cubrirá su vacante uno de los suplentes del grupo, también designados.

También te puede interesar...