Por qué no verás a Carlos Franganillo en el Telediario de TVE

Por qué no verás a Carlos Franganillo en el Telediario de TVE

A principios de año se ausentó tras dar positivo en coronavirus.

Carlos Franganillo en el Telediario de TVE.TVE

Ni está ni se le espera. Los espectadores de la segunda edición del Telediario de La 1 se han percatado de una llamativa ausencia: la de su presentador, Carlos Franganillo. El asturiano de 40 años lleva al frente del espacio en esta franja desde 2018 y ha desaparecido repentinamente. Que no cunda el pánico: ni hay reajustes en TVE detrás de este vacío ni nada negativo.

Franganillo va a ser padre de su tercer hijo, según publica ¡Hola!. El presentador, que antes fue corresponsal de TVE en Washington y Moscú, está descansando unos días con su mujer Ana Ortega, con la que se casó en 2011. Este será el primer hijo de la pareja que nazca en España, ya que Mateo y Santi nacieron en Rusia y Estados Unidos, respectivamente.

El pasado mes de enero el periodista también se ausentó del espacio de noticias, aunque en esa ocasión fue por dar positivo en coronavirus. Franganillo explicó en la Cadena SER que estaba guardando cuarentena en casa con su familia y que tenía síntomas leves. “Hemos caído toda la familia”, contaba.

Carlos Franganillo comenzó a trabajar en La Nueva España en 2003, hasta que en 2008 pasó las oposiciones y entró en plantilla en TVE. Antes ejerció en RNE y en el departamento de prensa de la Fundación Príncipe de Asturias.

En la cadena pública destacó profesionalmente con la cobertura del rescate de los mineros de Chile, la Crisis de Crimea o la tragedia de Fukushima. En 2019 ganó el Ondas al Mejor presentador.