Por qué nos fascina tanto el sushi

Por qué nos fascina tanto el sushi

Miss Sushi lo ha adaptado a nuestros gustos.

Es uno de los pilares del universo foodie. El sushi no pasa de moda y el mundo se divide entre quienes lo aman en su versión más purista—suelen ser mayoría— y los que lo prefieren adaptado al gusto patrio.

Hace unos años que en España el sushi llegó para quedarse y comenzaron a proliferar los restaurantes especializados en gastronomía nipona. Entre ellos la cadena Miss Sushi, que hace diez años que aparecieron en el panorama gastronómico nacional, y son pioneros y referencia en la elaboración de sushi de calidad y a buen precio.

  Miss SushiEl HuffPost

¿Y qué tiene el sushi que tanto engancha?

Combinación de sabores y texturas

La sutileza del alga nori que envuelve los makis con la jugosidad del salmón o el atún, la suntuosidad del aguacate con el picante del wasabi. El sushi explora todo tipo de posibilidades y juega con ingredientes muy diferentes. El resultado son combinaciones que provocan un estallido de sabor en la boca.

¿Sabes cuál es el plato más famoso de Miss Sushi? Lo han bautizado como Dragón y es el mejor ejemplo de esta combinación de sabores y texturas. Es un rollito de arroz y alga nori que envuelve una tempura de gambas y espárragos trigueros... Especies y salsas terminan de convertirlo en un bocado exquisito con ingredientes cremosos y crujientes, diferentes temperaturas y un sutil toque dulce que le aporta la salsa teriyaki.

  Dragón

Porque no es solo pescado crudo, puedes experimentar

Posiblemente lo primero que se te venga a la cabeza cuando escuchas la palabra sushi es el lomo de atún crudo del nigiri. Es cierto que es uno de los ingredientes clave de esta cocina, pero eso no quiere decir que no existan otro tipo de combinaciones en las que no entre el pescado crudo. Un claro ejemplo son las opciones que utilizan el aguacate, las verduras y los mariscos, como las gambas.

¿Sabes cuál es el secreto del éxito de Miss Sushi? Pues que sean cuales sean los ingredientes, lo importante es que son de primera calidad y bocados elaborados en el momento.

Porque vayas donde vayas, tendrás sushi

El sushi se ha popularizado tanto que es complicado encontrar una ciudad de tamaño medio-grande donde no haya al menos un establecimiento en el que disfrutarlo. Puedes irte tranquilo de vacaciones o a un viaje de trabajo, sabiendo que tendrás la oportunidad de saborear tu comida favorita.

¿Sabes que la cadena Miss Sushi tiene 23 restaurantes repartidos en siete comunidades autónomas y prevé la apertura de otros 20?

  Miss Sushi

Porque es perfecto para esas noches en las que no quieres cocinar

Volver de trabajar y lanzarse a los fogones puede ser un dolor de cabeza. Es normal que no apetezca, y el sushi es una de las comidas más socorridas en este tipo de casos.

¿Sabes que Miss Sushi reparte a domicilio y que la comida que lleva a casa ya supone más del 50% de lo que sirve?

Porque es saludable y ayuda a cuidar la línea

Por la gran variedad de alimentos —de todos los grupos— que utiliza y porque las técnicas de cocina —hervido, al vapor o al wok— son menos grasas se puede afirmar que sí, que esta es una cocina saludable.

Y ligera... Vale que meterse entre pecho y espalda toneladas de arroz quizás no sea lo más apropiado si no queremos engordar, y menos por la noche, pero hay algunas opciones de sushi bajas en calorías. Como apunta la revista Traveler, el famoso nigiri de atún solo tiene 41 calorías y un maki de pepino, 23.

¿Sabes que Miss Sushi fusiona los sabores tradicionales japoneses con el gusto europeo pero haciendo siempre una cocina sana y equilibrada?