Por qué Reino Unido se ha echado encima de Victoria Beckham en plena pandemia del coronavirus

Por qué Reino Unido se ha echado encima de Victoria Beckham en plena pandemia del coronavirus

El enfado de los británicos ha obligado a la diseñadora y ex Spice Girl a dar un paso atrás.

Victoria Beckham saliendo de un hotel de Nueva York en una foto de archivo.Getty Images

No se puede decir que Victoria Beckham tenga que apretarse el cinturón para llegar a fin de mes. De hecho, la fortuna de la pareja que forma con el futbolista David Beckham asciende a más de 382 millones de euros. Sin embargo, la ex Spice Girl no ha dudado en solicitar una de las ayudas de Reino Unido a los empresarios que se han visto afectados por la pandemia del coronavirus.

Beckham pretendía poder quedarse con los 120 empleados de su marca de ropa y evitar el despido temporal de 30, a los que habría pagado con el recurso del programa de ayudas a empresas del Gobierno. La opinión pública no tardó en echarse encima de la celebrity.

La empresaria se ha visto forzada a dar un paso atrás y ha cambiado de opinión, según publica The Guardian. Ha retirado la petición al Ejecutivo y no prescindirá de ningún empleado.

Fueron muchos los medios británicos que criticaron que la diseñadora se aprovechase de ayudas públicas para mantener su negocio, y subrayaron que su patrimonio familiar es de de 335 millones de libras.

Las acusaciones devastaron a Victoria Beckham, según The Sun. Se justificó asegurando que no fue ella quien tomó la decisión, sino que fue una determinación del consejo de la empresa. Fueron ellos quienes “la convencieron de que era una necesidad”.

“Los accionistas llegaron a un acuerdo con la dirección para despedir a una pequeña parte del personal. En ese momento no sabíamos cuánto iba a durar el confinamiento ni qué impacto tendría en el negocio”, explicó la propia Beckham a The Guardian. “El bienestar de mi equipo y mi negocio lo es todo para mí”, añadió.

  Victoria Beckham en medio de una multitud. Getty Images

Además, la diseñadora ha explicado que en este momento tan complicado se toman “decisiones difíciles” y que no siempre son las correctas ni “se hace todo bien”.

Previsiblemente, las fábricas de Italia que producen las prendas de su marca volverán a su funcionamiento habitual el 11 de mayo, a pesar de que se espera que las pasarelas de Londres, Milán, Nueva York y París no lleguen hasta septiembre.

A esta polémica también ha contribuido el vídeo de la vida de lujo de los Beckham que la influencer compartió en sus redes sociales para felicitar a su marido por su cumpleaños el pasado sábado. Beckham ha renunciado a su salario de los próximos meses e invertirá más dinero en su negocio para que siga funcionando durante esta crisis.

  Victoria Beckham en Nueva York.Getty Images

La información se publicó justo después de saberse que el príncipe Carlos había despedido a 200 trabajadores de su fundación, una noticia que avivó mucho más el fuego.

La familia Beckham al completo levanta tanta expectación en las semanas de la moda como Anna Wintour, según los expertos, aunque apuntan también que no es porque se le tome en serio como diseñadora de moda. Es una cuestión únicamente de su fama como personaje público.