Por qué Sanidad se ha hecho una cuenta en TikTok

Por qué Sanidad se ha hecho una cuenta en TikTok

El lanzamiento coincide con la puesta en marcha de la campaña #EstoNoEsUnJuego.

El Ministerio de Sanidad estrena cuenta en TikTok. La cartera dirigida por Salvador Illa quiere así asegurarse de que las recomendaciones sanitarias y la concienciación sobre el coronavirus llega a los más jóvenes. 

TikTok es la red social de moda entre los adolescentes, por lo que el paso de Sanidad tiene todo el sentido. A través de su cuenta oficial, el ministerio “divulgará contenidos de servicio público, especialmente los relacionados con la covid-19: medidas de prevención, acciones de salud pública, recomendaciones o información de interés”. 

El lanzamiento se enmarca dentro de la campaña #EstoNoEsUnJuego, un lema que ocupa uno de los cuatro vídeos que Sanidad ha compartido por ahora en su perfil en la plataforma.

TikTok, que cuenta con más de 800 millones de usuarios mensuales activos en todo el mundo, fue la aplicación más descargada a nivel mundial en marzo de 2020. En España, entre Google Play y App Store se han registrado más de 14 millones de esta red social china, que aumentó todavía más su popularidad durante el confinamiento.

La plataforma es un lugar clave para llegar al público joven ya que el 41% de sus usuarios tienen entre 16 y 24 años. Además, son muy activos: el 90% de los tiktokers entran diariamente en la aplicación.

La decisión sigue la línea que explicó Fernando Simón sobre maximizar los esfuerzos para intentar transmitir correctamente el mensaje sobre las recomendaciones sanitarias y la situación de la pandemia a los jóvenes. El epidemiólogo y los datos de varios informes, dejan claro que estos nuevos formatos y no las campañas convencionales son más eficaces.

Además de en TikTok, el Ministerio de Sanidad también está presente en Facebook, Twitter, Instagram, Telegram y YouTube.