TENDENCIAS
18/11/2020 12:12 CET | Actualizado 18/11/2020 12:14 CET

Por qué se ha colado Baby Yoda en la misión de SpaceX

Que el adorable personaje de 'The Mandalorian' haya ido al espacio no tiene que ver con la saga de 'Star Wars'.

@SpaceX
Imagen de la llegada de SpaceX a la estación espacial internacional.

La misión de SpaceX y la NASA llegó este martes a la Estación Espacial Internacional, pero los astronautas no lo han hecho solos. Los pasajeros de la cápsula Dragon llegaron acompañados nada menos que de Baby Yoda, el adorable personaje de The Mandalorian (Disney +).

Pero lejos de tener que ver con una “galaxia muy muy lejana” en la que se ubica el universo Star Wars, que esta criatura haya viajado de Cabo Cañaveral (Florida) a la EEI responde a una razón científica.

En esta misión, Baby Yoda es lo que se conoce como un “indicador de gravedad cero”, generalmente un tipo de juguete de peluche para conocer si se ha alcanzado o no ese estado. Durante el trayecto a la Estación, la tripulación suele viajar con los cinturones abrochados por lo que no saben si han llegado a ese punto o no.

Además de este peluche, que apunta a ser todo un regalo estrella para estas navidades, en el pasado se han utilizado otros juguetes como el clásico perro astronauta. Aunque si algo ha dejado claro Elon Musk es que en las misiones de Space X estas mascotas cobran especial relevancia.

En mayo de 2019, cuando lanzó la primera cápsula con un único maniquí Elon Musk colocó también un peluche de miniatura de la Tierra al que llamó Earthy y que se agotó en solo unas horas en la página web de sus creadores, la empresa Celestial Budies.

 

Una semana más tarde, el 30 de mayo de 2019, cuando Musk llevó a cabo la primera misión tripulada junto a la NASA, los astronautas se vieron acompañados de otra adorable mascota, el dinosaurio Tremor, de la compañía Ty y que SpaceX llegó a vender en su propia web.

Photo gallery Las mejores fotos de España que tiene el archivo de la NASA See Gallery

#YONOMEOLVIDO