Por qué Tom Hanks y Rita Wilson han obtenido la nacionalidad griega

Por qué Tom Hanks y Rita Wilson han obtenido la nacionalidad griega

La pareja de actores ha posado con sus nuevos pasaportes.

Tom Hanks y Rita Wilson en los Oscar en febrero de 2020. AFP via Getty Images

El actor más conocido de Estados Unidos ya es oficialmente ciudadano griego. El primer ministro del país heleno, Kyriakos Mitsotakis, ha compartido una fotografía en sus redes sociales en la que Tom Hanks y Rita Wilson posan con sus nuevos pasaportes como “orgullosos ciudadanos griegos”.

La pareja de actores están pasando unos días de vacaciones en Grecia y han aprovechado para oficializar los trámites, aunque desde diciembre de 2019 Hanks y Wilson ya eran ciudadanos griegos honoríficos. Se les otorgó esta distinción por la implicación del actor al concienciar sobre los incendios que devastaron las afueras de Atenas en 2018.

Pero la relación de la pareja con Grecia va mucho más allá. Los actores tienen una propiedad en la isla de Antiparos, donde suelen veranear desde hace años. Allí celebraron el último cumpleaños de Hanks a principios de julio, después de haber pasado el confinamiento en California y superado el coronavirus.

A pesar de que ahora ambos son griegos oficialmente, Wilson lo lleva en la sangre. La actriz tiene ascendencia griega por parte de su madre, que nació en el país heleno en una familia ortodoxa. Una religión que Hanks también practica desde que se convirtió.

“Soy más griego que los propios griegos”, ha bromeado en alguna ocasión el actor, que aprovechó la alfombra roja de los Globos de Oro para declarar su amor por Grecia, país que considera un “paraíso”.