Por qué un programa grabado como 'MasterChef 8' ha emitido esta imagen

Por qué un programa grabado como 'MasterChef 8' ha emitido esta imagen

El 'talent' culinario de TVE se convirtió en 'Trending Topic' mundial por la polémica.

Nunca un plato de un concursante de MasterChef había tenido tanta repercusión desde el de ‘león come gamba’. El de Saray de este lunes se convirtió en Trending Topic mundial, y no precisamente por su buena elaboración, sino por la polémica generada.

La concursante tuvo 20 minutos para pelar y cocinar una perdiz, pero se negó y decidió sacar de quicio al jurado, con el que ya tenía una relación tensa. Llegó a decir: ”¿Me queréis ver aquí quitando plumas como una perra? No me voy a poner aquí a arrancar plumas para daos la satisfacción”. Y sin vacilar, preparó lo que se aprecia en esta imagen:

  El plato preparado por Saray, concursante de 'MasterChef'.TVE

“Toma. Pajarraco vivo para ti”. No le tembló el pulso. La pregunta es: ¿Cómo han llegado esas polémicas imágenes a emitirse en una cadena pública tratándose de un programa grabado?

Fuentes consultadas por El HuffPost aseguran que la cadena deja libertad absoluta a todos los programas. MasterChef se elabora de manera conjunta entre TVE y la productora Shine Iberia, y todo programa grabado se ve en RTVE antes de su emisión. “La dirección de RTVE está pendiente de lo que hace MasterChef, aunque lo haga una productora”.

Sin embargo, no hay una comunicación oficial de la corporación al respecto. No se puede decir ni que RTVE respalde ni rechace lo ocurrido.

“Desde la producción se pensó que en la grabación no había nada que cortar y no se ponen premisas, no hay censura para decidir lo que sale y lo que no”, explican dichas fuentes.

Eso sí, Jordi Cruz le dedicó unas palabras a la concursante y pidió disculpas a la audiencia “por el error”: “Nos hemos equivocado terriblemente contigo. Creo que es la vez que más nos hemos equivocado en ocho años. Te agradecería que te quites ese delantal, que no mereces ni el negro y cruces esa puerta ahora. Adiós”.

Más de 10.000 personas se presentaron al casting de esta edición del concurso, por lo que una de las críticas más repetidas por la audiencia en Twitter es que Saray lograra pasarlo.

No ha sido la única polémica a la que se ha enfrentado esta edición. El colectivo unitario de trabajadores de la Corporación Radio Televisión Española ha pedido la dimisión de Toñi Prieto, responsable de entretenimiento de TVE, después de que el equipo del programa se colara en el rodaje de La casa de papel. Lo consideran “un ejercicio de publicidad encubierta” de la serie de Netflix que “no entra dentro de la lógica empresarial ni de servicio público al que se debe la Corporación pública RTVE”.

A pesar de que TVE no reconoce ninguno de sus programas como realities, MasterChef cada vez está más cerca de este género.