¿Hasta dónde llegará España?, ¿quién será el campeón?... La porra de la Eurocopa

¿Hasta dónde llegará España?, ¿quién será el campeón?... La porra de la Eurocopa

Voces destacadas del periodismo deportivo se mojan con sus pronósticos. Spoiler: no pinta bien para España.

Marcos Llorente, en un momento del partido contra PortugalNurPhoto via NurPhoto via Getty Images

Los pronósticos dan un nombre común para ser el gran protagonista de la Eurocopa: coronavirus. Sin jugar ningún partido (o participando en muchos), amenaza con ser el factor clave en una Euro que ya logró cambiar de fecha de 2020 a 2021.

El balón comienza a rodar este viernes y no dejará de hacerlo hasta el 11 de julio. Por delante, 24 equipos, 12 sedes y muchas dudas. España se planta en su feudo, Sevilla, con dos bajas por covid -Busquets y Llorente- y una plantilla en cuarentena hasta el debut contra Suecia (que también tiene dos contagios). El jaleo es tal que el último amistoso lo jugó la ‘Sub-21’ aunque con carácter de selección absoluta. Si ya había incertidumbre por el papel de ‘La Roja’, esto no ha hecho sino dispararlas.

Un grupo de periodistas especializados en deporte y, especialmente, fútbol, se ‘mojan’ en la ‘porra’ de la Eurocopa 2020: qué selección será campeona, quién logrará el pichichi, cuál será la gran decepción... y, por supuesto, hasta dónde llegará España, porque nadie la da como principal aspirante al trofeo.

“España es una incógnita porque Luis Enrique no ha logrado un bloque fiable para llegar a la fase final, confiesa Antonio Romero, periodista de la Cadena SER. Su ‘jefe’ y director de ‘Carrusel Deportivo’, Dani Garrido, considera que “llegar a cuartos es un deber. Menos sería un fracaso y más, un éxito”.

Los pronósticos de la prensa especializada ven a Francia favorita, “especialmente con el refuerzo de Karim Benzema”, añade Roberto Gómez, habitual de varios medios y tertulias futboleras. En esa lista de favoritos aparece otro clásico: Inglaterra.