VIRALES
27/09/2019 16:03 CEST | Actualizado 27/09/2019 16:05 CEST

Port Aventura responde a las llamativas sugerencias de un visitante: es uno de los tuits de la semana

Más de 11.000 personas lo han compartido.

Twitter
Captura tuit Port Aventura

Pocas veces la visita de una persona a un parque de atracciones dio tanto que hablar. Un hombre ha triunfado en Twitter al contar los pormenores de su estancia en Port Aventura, uno de los parques de atracciones más famosos de España. 

Este buen hombre ha analizado los problemas que tiene el parque y lo ha publicado en Twitter con un éxito sin precedentes. Más de 11.000 personas lo han compartido ya y solo lleva un día publicado. 

En este hilo, formado por ocho puntos, Sánchez-Crespo, diseñador de juegos, ha reflexionado sobre los fallos más comunes de Port Aventura y cómo solucionarlos. 

Por ejemplo: no cobrar por las típicas fotos que se hacen en las atracciones y que hay que recoger un puesto habilitado para ello. 

¿Su solución? Que la gente pueda compartir esas fotos en Instagram para hacer marca. 

Y así con otras cosas. 

También ha tenido una idea que el parque podría aplicar cuando un niño se monte por primera vez a una atracción: ponerle una pegatina identificativa. 

Y lo más problemático de estos lugares, las colas. ¿Cómo hacerlas más llevaderas? Pues Sánchez-Crespo tiene la solución: “A la entrada de cada cola, mete un generador de Bluetooth que idenfique donde estás. Con la app oficial del parque, desbloquea un juego contextual de esa atracción. Es urgente gamificar las esperas”. 

También propone crear un “analizar de tráfico” con la intención de saber dónde se está acumulando la gente: “Así puedes enviar actores a las zonas de bajo tráfico, en tiempo real, para reequilibrar el tráfico”.  

Y otra cosa en la que nadie ha pensado: los adultos. El usuario propone crear algo novedoso: “Alguna mecánica basada en observar cómo lo pasan bien los pequeños”. 

Y el parque ha respondido a este usuario dándole las gracias, como no podía ser de otra manera. 

“Hemos visto tus reflexiones, tomamos nota de las sugerencias que comentas y las trasladamos a las áreas implicadas para su conocimiento y estudio. Saludos, y esperamos darte la bienvenida de nuevo”, ha respondido el parque. 

Unas ideas que valen oro. 

  • Parque Tivoli de Copenhague
    Parque Tivoli de Copenhague
    MINUBE/ ELENA SÁNCHEZ
    El Tivoli se inauguró en 1843 y es el lugar más visitado de todo el país, sobre todo por parte de los daneses. Por estas fechas, entre abril y septiembre, empieza la temporada de verano del parque cuando, además de disfrutar de las atracciones, se pueden ver conciertos y diversos espectáculos al aire libre. Por si te animas, el Tivoli está ubicado en el centro de la ciudad y es ideal para ir en familia o con amigos.
    Ver más fotos del Parque Tivoli.
  • PortAventura, Salou, Tarragona
    PortAventura, Salou, Tarragona
    MINUBE/BÁRBARA RODRÍGUEZ SOLIS
    Es el parque temático más visitado de España con más de tres millones de visitantes al año. Sus instalaciones son temáticas y se inspiran en las diferentes civilizaciones del mundo. Además, tiene una zona infantil con atracciones y decoración enfocada a los más pequeños de la casa.
    Dato: ¿sabes que en PortAventura está Shambhala, la montaña rusa con más caída de Europa?
    Ver más fotos de PortAventura
  • Walt Disney World, Orlando, EEUU
    Walt Disney World, Orlando, EEUU
    MINUBE/GASTON GREGORUTTI
    Posiblemente sea el parque temático más famoso del mundo. Walt Disney World transforma desde 1971 a los mayores en pequeños y a los pequeños en pequeños felices. Además, es casi como una ciudad ya que está compuesto por cuatro parques temáticos, dos parques acuáticos, seis campos de golf, de 23 hoteles y numerosos restaurantes. ¡Para quedarse a vivir!
    Ver más fotos de Walt Disney World
  • Efteling, Holanda
    Efteling, Holanda
    MINUBE/LUCERIN
    Aunque a lo largo de los años se ha ido transformando en un parque temático convencional, Efteling todavía guarda esa esencia de parque sobre cuentos de hadas. Su ubicación, rodeado de naturaleza, y su encanto fantástico lo convierten en un lugar único y antiquísimo, ya que abrió sus puertas en 1952.
    Ver más fotos de Efteling
  • Beto Carrero World, Penha, Brasil
    Beto Carrero World, Penha, Brasil
    MINUBE/PEDRO LUZ ROSA
    14.000.000 metros cuadrados de un parque compuesto por un zoo, una zona de atracciones, espectáculos y áreas temáticas. omo el de Disney, Beto Carrero World también tiene su propio castillo, el Castillo de la Naciones de 10.000 metros cuadrados que llama la atención por sus increíbles colores exteriores. Vamos, que no tiene nada que envidiarle a cualquier parque de atracciones más conocido. "Uno de los mejores parques de atracciones en Brasil, excelente, nada de que quejarse. Vale la pena. Es divertido para toda la familia", Pedro Luiz Rosa
    Ver más fotos del Beto Carrero World
  • Busch Gardens, Tampa, EEUU
    Busch Gardens, Tampa, EEUU
    MINUBE/KBEIN
    Una mezcla de zoológico y parque de atracciones. Así se define el Busch Gardens, donde mientras subes la cuesta de una montaña rusa, puedes ver rinocerontes y jirafas pastando. Además, se pueden hacer safaris, alimentar animales con tus propias manos y muchas más actividades en contacto con la naturaleza.
    Ver más fotos del Busch Gardens
  • Nagashima Spa Land, Kuwana, Japón
    Nagashima Spa Land, Kuwana, Japón
    MINUBE/DAVID ESTEBAN
    El Nagashima Spa Land es el parque temático más famoso del país nipón y se caracteriza por poseer la montaña rusa más larga del mundo, el Steel Dragon 2000 con 2,5 kilómetros de recorrido. Además, es la 5º montaña rusa más alta del mundo y alcanza los 150 km/h en la mayor parte de su tramo. ¡Alucinante! Y no es la única atracción del parque.
    Ver más fotos de Nagashima Spa Land
  • Europa Park, Rust, Alemania
    Europa Park, Rust, Alemania
    MINUBE/JFELIZ
    Es uno de los parques de atracciones más grandes de Europa con más de 90 hectáreas de terreno propio donde hay zonas temáticas, atracciones, parques verdes y unos 12 shows diferentes entre los que se incluyen espectáculos sobre hielo. Además, Europa Park tiene cuatro hoteles y un zona de acampada. Vamos, que seguro que necesitas más de un día para poder disfrutar de este parque.
    Ver más fotos del Europa park

EL HUFFPOST PARA JOYCLUB