VIRALES
27/09/2019 16:03 CEST | Actualizado 27/09/2019 16:05 CEST

Port Aventura responde a las llamativas sugerencias de un visitante: es uno de los tuits de la semana

Más de 11.000 personas lo han compartido.

Twitter
Captura tuit Port Aventura

Pocas veces la visita de una persona a un parque de atracciones dio tanto que hablar. Un hombre ha triunfado en Twitter al contar los pormenores de su estancia en Port Aventura, uno de los parques de atracciones más famosos de España. 

Este buen hombre ha analizado los problemas que tiene el parque y lo ha publicado en Twitter con un éxito sin precedentes. Más de 11.000 personas lo han compartido ya y solo lleva un día publicado. 

En este hilo, formado por ocho puntos, Sánchez-Crespo, diseñador de juegos, ha reflexionado sobre los fallos más comunes de Port Aventura y cómo solucionarlos. 

Por ejemplo: no cobrar por las típicas fotos que se hacen en las atracciones y que hay que recoger un puesto habilitado para ello. 

¿Su solución? Que la gente pueda compartir esas fotos en Instagram para hacer marca. 

Y así con otras cosas. 

También ha tenido una idea que el parque podría aplicar cuando un niño se monte por primera vez a una atracción: ponerle una pegatina identificativa. 

Y lo más problemático de estos lugares, las colas. ¿Cómo hacerlas más llevaderas? Pues Sánchez-Crespo tiene la solución: “A la entrada de cada cola, mete un generador de Bluetooth que idenfique donde estás. Con la app oficial del parque, desbloquea un juego contextual de esa atracción. Es urgente gamificar las esperas”. 

También propone crear un “analizar de tráfico” con la intención de saber dónde se está acumulando la gente: “Así puedes enviar actores a las zonas de bajo tráfico, en tiempo real, para reequilibrar el tráfico”.  

Y otra cosa en la que nadie ha pensado: los adultos. El usuario propone crear algo novedoso: “Alguna mecánica basada en observar cómo lo pasan bien los pequeños”. 

Y el parque ha respondido a este usuario dándole las gracias, como no podía ser de otra manera. 

“Hemos visto tus reflexiones, tomamos nota de las sugerencias que comentas y las trasladamos a las áreas implicadas para su conocimiento y estudio. Saludos, y esperamos darte la bienvenida de nuevo”, ha respondido el parque. 

Unas ideas que valen oro. 

APRENDE A USAR TU DINERO