La portada de 'Libération' que consagra el liderazgo de Sánchez

La portada de 'Libération' que consagra el liderazgo de Sánchez

Un perfil del socialista destaca su cercanía a las preocupaciones populares y una viñeta pinta al puño con la rosa dejando KO a Vox.

El diario francés Libération, uno de los más progresistas del país, ha dedicado su portada de este martes a la victoria socialista del pasado domingo en las elecciones españolas. Fotón de Pedro Sánchez y titular entre lo épico y lo futbolístico, en castellano: “la remontada”. Lo tenía todo para convertirse, como así ha sido, en un viral, especialmente entre los simpatizantes socialistas.

Con un despliegue gráfico complicado en el cierre de la edición del día anterior y con distintas piezas de análisis y opinión, el periódico completa una cobertura especial sobre el 28-A. “Menos de un año después de llegar al poder, el presidente socialista Pedro Sánchez ganó su apuesta del domingo, poniéndose en cabeza en el congreso. Queda pendiente formar una coalición”, se lee en primera plana, sobre una foto del presidente del Gobierno estrechando manos desde el balcón de Ferraz.

El diario que fundó Jean-Paul Sartre añade un perfil de Sánchez en el que destaca que es el socialista que vuelve a la base, a los orígenes, cara visible de la “renovación de un PSOE más cercano a las preocupaciones populares”.

Explican que la suya es una historia de ”éxito personal”, que no depende “de ningún poder, de líderes históricos o de multinacionales”, tras pasar por una travesía del desierto hecha de derrotas, comités federales, tesis cuestionadas...

Los expertos entrevistados califican al socialista de buen táctico, buen comunicador y, también, como un “camaleón” a la hora de adaptarse a los debates más agrios, como el de Cataluña.

La viñeta de su dibujante, Willem, también va dedicada a España: un puño con su rosa que deja KO a la ultraderecha de Vox, caricaturizada como un leal fascista. Aunque con 24 escaños, en la lona como que no están...