La estremecedora portada homenaje de 'The New York Times' de la que todos hablan

La estremecedora portada homenaje de 'The New York Times' de la que todos hablan

“Las muertes en Estados Unidos se acercan a 100.000, una pérdida incalculable”.

The New York TimesThe NY Times

El diario The New York Times ha dedicado este domingo su portada a las víctimas de la covid-19, escribiendo exclusivamente los nombres y una breve descripción biográfica de 1.000 fallecidos por la pandemia en Estados Unidos.

“Las muertes en Estados Unidos se acercan a 100.000, una pérdida incalculable”, destaca el titular, acompañado de un rotativo en el que señalan: “No eran simplemente nombres en una lista, éramos nosotros. Estas mil personas reflejan solo el 1% del total”.

EEUU continúa al alza, en el peor de los sentidos, siendo el país más afectado por la pandemia y sumando 21.700 casos en las últimas 24 horas, lo que eleva el total a 1,6 millones de personas contagiadas y 97.087 víctimas mortales.

En su propia web, el diario explica cómo gestó la idea. Señala que Simone Landon, editora asistente del departamento gráfico, quería representar el número de una forma que expresara tanto la vastedad como la variedad de las vidas perdidas. “Colocar 100.000 puntos o figuras de palitos en una página en realidad no dice mucho acerca de quiénes eran esas personas, de las vidas que vivieron, de lo que todo esto significa para nosotros como país, apuntó Landon. Así que se le ocurrió la idea de compilar obituarios y esquelas de víctimas de la COVID-19 publicadas en periódicos grandes y pequeños de Estados Unidos, y seleccionar fragmentos vívidos de ellos”, recoge en su explicación el Times.