POLÍTICA
17/06/2021 14:49 CEST

Suspendido un portavoz de Más Madrid en Leganés por una denuncia de violencia machista

La reacción de Mónica García: "La política no se salva".

Europa Press
Eva Martínez y Fran Muñoz, en comparecencia de prensa

La concejala de Más Madrid-Leganemos en Leganés, Eva Martínez, ha interpuesto una denuncia por violencia de género contra su compañero de partido y portavoz en la localidad, Fran Muñoz, según ha avanzado este miércoles la Cadena Ser y han confirmado a Europa Press fuentes de la formación política.

La edil, según ha confirmado la formación, ha declarado este miércoles varias horas en la Comisaría de Policía Nacional, donde ha solicitado una orden de alejamiento contra el concejal Muñoz por presuntos episodios violentos acontecidos supuestamente en el ámbito privado y profesional. Ambos fueron pareja sentimental durante cuatro años.

“Hay una denuncia y ahora se activa el procedimiento por violencia de género”, han confirmado desde Leganemos.

Suspensión de militancia

Tras tener conocimiento de la denuncia, Más Madrid ha suspendido cautelarmente de militancia a Fran Muñoz, al que ha solicitado además su acta de concejal en el Ayuntamiento de Leganés. “Además, hemos puesto a disposición de la víctima acompañamiento y apoyo en todos los niveles que en las últimas horas ya nos ha agradecido”, ha agregado la formación.

“Más Madrid es una fuerza feminista que, ante este tipo de circunstancias, como ya hemos demostrado en el pasado, actúa siempre de la misma forma: con firmeza y contundencia. Tolerancia cero con la violencia machista en cualquier ámbito y lugar”, ha zanjado.

Tras ello, la formación ha manifestado que después de “la ola de violencia machista que estamos viviendo en nuestro país en las últimas semanas, es más importante que nunca ser firmes y ejemplares ante este tipo de comportamientos”.

Los dos ediles leganenses consiguieron representación en las pasadas elecciones municipales con Más Madrid-Leganemos, y pactaron con el Partido Socialista para formar Gobierno. Martínez asumió las responsabilidades de Igualdad y de Cultura, y Fran Muñoz, las de Recursos Humanos, Desarrollo Local, Empleo, Sostenibilidad y Movilidad.

“La política no se salva”

La portavoz de Más Madrid en la Comunidad y líder de la oposición, Mónica García, ha constatado que “la política no se salva” de la violencia machista y que la formación ha actuado con “contundencia” exigiendo el acta al edil de Leganés denunciado por una compañera de grupo.

A su llegada al Pleno de investidura en la Asamblea de Madrid, García ha definido a Más Madrid como una “fuerza feminista que lucha contra la violencia machista”. “Sabemos que la violencia machista está en todos los rincones de esta sociedad, también en las organizaciones políticas. La política no se salva”, ha lamentado.

Mónica García ha trasladado que Más Madrid ha actuado “con firmeza y contundencia porque cualquier caso de violencia machista tiene que ser contudentemente respondido”. “Hemos pedido que el concejal deje el acta y acompañado a la denunciante poniendo todas las herramientas de Más Madrid a su disposición, algo que ella ha agradecido”, ha declarado la diputada y coordinadora regional de Más Madrid.

NUEVOS TIEMPOS