La portavoz de Podemos ve este tuit de Villacís y solo puede hacerle una pregunta

La portavoz de Podemos ve este tuit de Villacís y solo puede hacerle una pregunta

La vicealcaldesa ha asegurado que las cifras de empleo en la capital son "el mejor ejemplo de la eficacia de nuestras políticas liberales".

El tuit de Begoña Villacís.TWITTER

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha celebrado este jueves los datos históricos del paro que se han registrado durante el mes mayo, asegurando que es “el mejor ejemplo de la eficacia” de las “políticas liberales” de Ciudadanos. Algo a lo que la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Carolina Alonso, se ha visto obligada a responder.

Villacís ha explicado que con los datos de tasa de paro del mes de mayo “ya son 9 meses seguidos reduciendo el paro en la ciudad de Madrid”.

“Casi 60.000 personas paradas menos que hace un año, casi 7.000 trabajadores más que en abril. Madrid, el mejor ejemplo de la eficacia de nuestras políticas liberales”, ha destacado en redes sociales la vicealcaldesa de la capital española.

Pero, pese a que Villacís aseguraba que los buenos datos de empleo en Madrid se deben al trabajo del Consistorio municipal, Carolina Alonso ha defendido cuál es el motivo por el que las cifras de paro continúan mejorando.

“Buenas noches, ¿me puedes explicar qué políticas concretas habéis implementado desde el Ayuntamiento de Madrid para obtener esos datos?”, ha cuestionado la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid.

Carolina Alonso ha pedido explicaciones a la vicealcaldesa de Madrid porque asegura que “para coger los efectos de la reforma laboral de Yolanda Díaz y las políticas del Ministerio de Trabajo y agenciártelas ya tenemos a Ayuso”.