El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid: "Los derechos están en la Constitución; ¿dónde está el aborto?"

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid: "Los derechos están en la Constitución; ¿dónde está el aborto?"

Alfonso Serrano ha defendido a su 'jefa' Isabel Díaz Ayuso tras su polémica sobre el aborto.

Alfonso Serrano, en la AsambleaEFE

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, ha señalado, en respuesta a una pregunta de si el aborto es un derecho que “los derechos de los españoles están consagrados en la Constitución española”. Lo ha hecho en la Cadena SER, tras una cuestión de Elena Jiménez, que le ha indicado si consideraba que Isabel Díaz Ayuso se había equivocado al señalar que el aborto no es un derecho.

Serrano ha evitado la respuesta directa. Inmediatamente repreguntado -”¿no es un derecho, el aborto?”- el político ha insistido en su postura. “Si usted me dice en qué artículo, yo se lo digo. Lo dijo la presidenta. Yo entiendo que es un debate que lo que pretende es enfrentar y tensar el debate por ambos extremos. Nosotros consideramos que el aborto es un fracaso cuando existen  muchos mecanismos para evitar los embarazos no deseados”, ha afirmado.

El portavoz popular ha continuado su exposición: “Lo que tenemos es una ley que lo que reconoce es el derecho a la maternidad libremente elegida. Yo lo que le pido es que me busque ese derecho en el apartado de derechos de la Constitución española. Me suscribo a las palabras de la presidenta”

Y de nuevo, ha habido repregunta ”¿No es un derecho?”, a la que se ha limitado a contestar “yo le repito lo que le he dicho”.